Duelo Saarbrücken-Mönchengladbach de Copa Alemana se suspende por tormenta

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Duelo Saarbrücken-Mönchengladbach de Copa Alemana se suspende por tormenta
Un jugador camina sobre la cancha enfangada, antes del partido que terminó suspendiéndose, entre Saarbrücken y el Borussia Mönchengladbach, el miércoles 7 de febrero de 2024 (Uwe Anspach/dpa via AP)

SAARBRÜCKEN, Alemania (AP) — El partido de los cuartos de final de la Copa de Alemania, entre el Saarbrücken y el Borussia Mönchengladbach se suspendió el miércoles, poco después del puntapié inicial, debido a una tormenta que dejó anegada la cancha.

Saarbrücken, conjunto de la tercera división que había eliminado al Bayern Múnich, buscaba dar otra sorpresa ante el Gladbach. Se formaron grandes charcos en el campo, cuyo césped se transformó pronto en un lodazal mientras los jugadores calentaban.

En comentarios transmitidos por la TV, el árbitro Florian Badstübner dijo que la cancha no estaba en condiciones adecuadas para jugar sin un riesgo considerable de lesiones.

Tras la suspensión, los jugadores del Saarbrücken se reunieron frente a uno de los graderíos para agradecer el apoyo del público que lo llenaba. Algunos espectadores agitaban bengalas.

La federación alemana de fútbol informó que sostendría conversaciones con los dos equipos para encontrar una nueva fecha en que pueda realizarse el encuentro.

LIGA

En la Bundesliga, Mainz y Union de Berlín igualaron 1-1. La actividad se interrumpió en varias ocasiones debido a que los aficionados arrojaron pelotas de tenis al césped, en protesta contra un plan para vender una participación de los derechos comerciales de la liga a un inversionista externo.

Esas protestas han sido comunes en la liga en los meses recientes.

Después de los retrasos, los goles llegaron a los 8 y a los 13 minutos del descuento de la primera mitad. Un tiro de volea de Robin Gosens igualó el marcador por el Union, luego que Jonny Burkardt había adelantado a Mainz con un cabezazo.

El encuentro debió disputarse el mes pasado pero se reagendó por el hielo formado en el estadio tras una tormenta. En vez de ello, se disputó el miércoles sobre una cancha empapada por la lluvia.

Union marcha en el 15to sitio y Mainz es 17mo entre los 18 conjuntos de la tabla. Mainz, que ha estado en la división de honor durante 15 años, no gana un partido de liga desde el 4 de noviembre.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »