América rota al buscar romper racha de dos partidos sin ganar en visita a León

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Aunque las rotaciones de jugadores que ha hecho en el inicio del torneo Clausura y en el arranque de la Copa de Campeones de la CONCACAF no han funcionado del todo, el entrenador André Jardine no piensa modificar su estrategia.

Después de sufrir un inesperado revés en su visita a Nicaragua a media semana, el América buscará quebrar una racha de dos partidos sin ganar en el torneo local cuando visite al León por la sexta fecha en un encuentro en el que las Águilas probablemente apelarán a un cuadro alterno.

Después de coronarse en diciembre y con un ajustado calendario en el que además del torneo de liga tiene el de la CONCACAF, Jardine dio descanso a sus titulares en la primera fecha y después ha ido dosificando cargas de trabajo entre todos.

Aunque el equipo inició bien, viene de empatar sus últimos dos y de perder con el Real Estelí de Nicaragua a media semana.

“Rotar no garantiza nada, es imposible con el calendario que tenemos", dijo el brasileño Jardine. "Tenemos que usar a los jugadores en el momento que estén más fuertes porque el calendario es largo. Tenemos que seguir dosificando las cargas y no cambiaré de formar de pensar por una derrota”.

Después de visitar a León, América recibirá el miércoles a los nicaragüenses con la obligación de ganar para seguir con vida en el torneo regional de clubes.

Además de alternar sus jugadores, el América se ha debilitado por la ausencia de su goleador Henry Martín y del lateral Kevin Álvarez, un par de seleccionados mexicanos que están lesionados. La lesión de Álvarez ha sido especialmente dura porque su suplente Emilio Lara ha cometido errores clave en los últimos dos partidos.

“Emilio es un jugador joven y está sujeto a cometer errores. Es momento de apoyarlo y tiene que seguir trabajando para no cometer errores importantes”, agregó el estratega. “Pero no perdemos por esos errores”.

A pesar de tener dos partidos sin ganar, América tiene 11 puntos con los que marcha en el tercer puesto de la clasificación.

León tampoco lo ha pasado bien y a media semana cayó ante el líder Pachuca para quedarse con cuatro unidades en el 13er lugar entre 18 equipos.

La Fiera ha perdido en dos de sus pasados tres encuentros y necesita levantar cabeza para no rezagarse más. Una derrota, combinada con otros resultados, lo podría mandar a la parte baja de la clasificación.

“América es un rival de jerarquía, por algo es el último campeón y sabemos de su poderío, pero nosotros estamos en una situación en la que estamos obligados a sumar”, dijo el entrenador uruguayo Jorge Bava.

En otros encuentros: Mazatlán-Atlas, Tijuana-Querétaro, Necaxa-Toluca, Chivas-Juárez, Cruz Azul-San Luis, Monterrey-Pachuca, Santos-Tigres y Pumas-Puebla.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »