Apple Music amplifica el espectáculo de medio tiempo de Usher en el Super Bowl

Apple Music amplifica el espectáculo de medio tiempo de Usher en el Super Bowl
Usher posa en una conferencia de prensa previa al Super Bowl 58 de la NFL el jueves 8 de febrero de 2024, en Las Vegas. Usher se presentará durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl. (Foto AP/John Locher)

LAS VEGAS (AP) — En un cortometraje mostrado al final de la conferencia de prensa del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, el artista principal del programa, Usher, desaparece. Su repentina ausencia provoca el pánico instantáneo de sus amigos, incluidos Ludacris, Lil Jon y Taraji P. Henson, lo que lleva a una búsqueda en varios lugares emblemáticos de Las Vegas.

Al final, Usher se ve salpicando agua mientras baila en una fuente del Caesar’s Palace en el corto de siete minutos “Where’s Usher!?” (¿Dónde estás Usher?). Es uno de los muchos proyectos creativos de Apple Music, para amplificar la anticipación en torno al espectáculo de medio tiempo del domingo.

Desde que Apple Music se convirtió en el patrocinador del espectáculo, el servicio de streaming busca dejar una huella como nunca antes.

“Estamos tratando de extender la campaña a algo más que sólo un show un domingo por la tarde”, dijo Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music y Beats. El servicio de streaming se convirtió en el patrocinador del espectáculo en 2022 sustituyendo a Pepsi, que ocupó el cargo durante una década.

Schusser dijo que Apple Music intervino como una compañía que entiende el panorama de la música. Calificó su asociación como “muy poderosa” con la NFL y Roc Nation de Jay-Z, que ha producido el espectáculo de medio tiempo desde 2019.

“Queremos que la conferencia de prensa del espectáculo de medio tiempo sea el momento del artista”, dijo Schusser. “Realmente queríamos elevar eso y hacerlo grandioso. Lo hicimos el año pasado. Este año, lo hicimos aún más grande”.

Hasta ahora, Apple Music ha tenido un comienzo prometedor. El año pasado, el servicio de streaming creó una campaña para Rihanna, que logró mantener su embarazo en secreto, antes de su actuación en la que lo reveló y se convirtió en la más vista en la historia del medio tiempo del Super Bowl con más de 121 millones de espectadores.

Mientras Usher se prepara para encabezar las festividades de este año, Apple Music creó un plan estratégico antes de su llegada al escenario del Super Bowl. El servicio de streaming ha trabajado con el cantante y su equipo desde la Semana de la Moda de París del año pasado.

“Ha sido toda una travesía con él y su equipo desde entonces”, dijo Schusser. “Queremos que este sea un evento más grande y global. Entre Apple Music, Apple Music Radio, los talentos que tienen un profundo conocimiento de la música y la cultura y, obviamente, el ecosistema de Apple, creo que podemos amplificar eso”.

De cara al domingo, todo gira en torno a Usher. A través de la aplicación del servicio de streaming, los oyentes pueden ver el tráiler del espectáculo de medio tiempo del cantante, su lista de reproducción “My Road to Halftime” (mi camino al medio tiempo) con sus propios éxitos y colaboradores. Usher y Jermaine Dupri crearon una mezcla de canciones en audio espacial con que incluye a los DJs Tiësto, Gryffin y BLOND:ISH.

Nadeska Alexis, de Apple Music Radio, tuvo una entrevista transmitida en vivo el jueves con Usher, donde se mostró el cortometraje.

Hay una historia de Usher en 20 canciones, un artículo editorial que ofrece una mirada en profundidad a sus 30 años de carrera como intérprete. La plataforma también tiene cuatro noches de programas en vivo presentados por Lil Wayne y Estelle, junto con programación exclusiva en Apple Music Radio que narrará la evolución del cantante; música para hacer ejercicio de artistas que han colaborado previamente en el medio tiempo a través de Fitness + y formas de revisar sus proyectos pasados antes del lanzamiento de su noveno álbum de estudio “Coming Home”, que sale a la venta el viernes.

“Desde el punto de vista del marketing, lo abordamos como el lanzamiento de un producto”, dijo Tor Myhren, vicepresidente de comunicaciones de marketing de Apple. “Tienes todos sus aspectos únicos y luego les das vida. Con Usher, el enfoque es que Usher sea divertido. Usher es una fiesta. Quiere pasar un buen rato. Realmente se trata de capturar la esencia de ese artista, uniéndola con la esencia de Apple Music”.

Myhren dijo que tras la actuación de Usher después del Super Bowl todavía habrá atención puesta en él. Agregó que es imperativo capitalizar el espectáculo del cantante antes de dirigir la atención de la compañía al artista que hará el espectáculo el próximo año.

“Todavía queremos que la gente disfrute de la gloria del espectáculo”, dijo. “Después de que cualquier artista de medio tiempo toca, la reproducción de su música se dispara una o dos semanas. Queremos estar en medio de eso. Queremos ofrecer a nuestros clientes una experiencia mucho mejor”.

Myhren dijo que se han sentado las bases.

“Se trata de la preparación para el espectáculo y de cómo podemos seguir reinventando ese paso”, dijo. “Queremos seguir llevando esta experiencia musical tan genial a un público mucho más global”.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »