Perros disfrazados participan en el Carnaval de Río

Perros disfrazados participan en el Carnaval de Río
La perra "Rebeca" y su dueña participan en el "Blocao", el desfile de Carnaval de los perros en Río de Janeiro, sábado 10 de febrero de 2024. (AP Foto/Silvia Izquierdo)

RÍO DE JANEIRO (AP) — Al comenzar los festejos del Carnaval en Río de Janeiro el sábado, decenas de perros disfrazados de sirenas, superhéores, mariposas y payasos desfilaron junto con sus dueños en una de las fiestas callejeras más amadas por la ciudad.

El Blocão —un juego de palabras en portugués con “Bloco”, fiesta callejera, y “cão”, perro— reunió a más de 200 personas en el barrio costero de Barra de Tijuca. Envueltos en tules y lentejuelas, los modelos caninos desfilaron en el concurso de disfraces.

En un pequeño escenario, entre los árboles de una plaza, perros de todos los tamaños y razas se pavonearon y agitaron la cola. Los organizadores anunciaban sus nombres mientras caía sobre ellos una lluvia de papel picado.

La chihuahua Alana estaba vestida de sirena, el cocker spaniel Trinde de Hermione con una capa, Bidu el shiz-tzu como un Superman peludo. Scooby Doo, un enorme mastín, encantó a los espectadores con su disfraz de león con una melena dorada revuelta.

Paçoca, un perro salchicha de dos años con 100.000 seguidores en Instagram, desfiló disfrazado de… salchicha, con pan, kétchup y mostaza.

“Es un infuencer”, dijo su dueña Helena Ribeiro, de 32 años, vestida con una camisa roja adornada con la etiqueta del kétchup Heinz. Dijo que el disfraz de Paçoca se inspiró en su raza. “¡Le hace juego!”

Rodrigo Pirola y Cecilia Myrele, ambos de 39 años, vinieron disfrazados de Fred and Wilma Picapiedras, haciendo juego con su sabueso Amora, cuyo vestido naranja se inspiró en el de Pebbles Picapiedras.

“Amora es nuestra hija, somos familia. Vamos juntos a todas partes”, dijo Myrele a la Associated Press. “Aquí, todo el mundo ama con locura a los perros”.

Las gemelas Daniely y Flavia Mendes, de 43 años, se sumaron a la fiesta como hacen desde hace una década. El sábado trajeron a sus shiz-tzu idénticos, uno disfrazado de Superman y el otro con un disfraz multicolor de payaso.

“Para los padres de los perros, es una manera de divertirnos”, dijo Daniely Mendes. “Reúne a nuestra comunidad”.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »