Perro olfatea algo inusual en equipaje de viajero que regresaba de África: Monos momificados

BOSTON (AP) — Un perro de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteriza de Estados Unidos olfateó algo inusual en el equipaje de un viajero que regresaba de África: monos momificados.

El pasajero que regresaba de una visita a la República Democrática del Congo informó que el equipaje contenía pescado seco, pero una inspección en el aeropuerto Logan de Boston reveló cuatro monos muertos y deshidratados, según los agentes. El viajero dijo que había introducido los monos en Estados Unidos para su propio consumo, explicó el domingo Ryan Bissette, portavoz del CPB (por sus siglas en inglés).

La carne cruda o mínimamente procesada de animales salvajes, a veces denominada “carne de animales salvajes”, está prohibida en Estados Unidos debido a la amenaza de enfermedades.

“Los peligros potenciales de introducir carne de animales salvajes en Estados Unidos son reales. La carne de animales silvestres puede ser portadora de gérmenes que pueden causar enfermedades, incluido el virus del ébola”, declaró Julio Caravia, director portuario local de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

El incidente ocurrió el mes pasado, pero se hizo público el viernes.

Bissette dijo el domingo que no se habían presentado cargos, pero que todo el equipaje había sido incautado y que los casi 4 kilogramos (9 libras) de carne de animales silvestres habían sido marcados para su destrucción por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Publicado en Inicio » Mundo »