Golazo de Brahim Díaz sella el triunfo de Real Madrid en casa de Leipzig

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Golazo de Brahim Díaz sella el triunfo de Real Madrid en casa de Leipzig
Brahim Díaz celebra tras marcar el primer gol del Real Madrid en el partido contra RB Leipzig en los octavos de final de la Liga de Campeones, el martes 13 de febrero de 2024 en Leipzig, Alemania. (AP Foto/Matthias Schrader)

LEIPZIG, Alemania (AP) — Tras marcar el tanto del triunfo del Real Madrid con una estupenda jugada individual, Brahim Díaz trotó hacia la línea de banda y estiró los brazos para festejar.

Imitó la celebración característica de Jude Bellingham, su compañero lesionado al que reemplazó en el once inicial.

“¡¡¡Dios mío, Brahim!!!”, escribió Bellingham en la red social X, momentos después del gol.

Díaz respondió a lo grande ante la ausencia de Bellingham al firmar un soberbio gol para que el Real Madrid se impusiese el martes 1-0 en el feudo de Leipzig en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

«Le quiero mucho, le estoy ayudando con el español, desde el primer momento hemos congeniado superbién, es un grande, un crack mundial, además del carisma que tiene es una gran persona. Le estoy muy agradecido", dijo Díaz.

Bellingham, una de las principales figuras del Madrid en la presente campaña tras llegar procedente del Borussia Dortmund, no pudo jugar tras torcerse un tobillo el fin de semana, en un partido de La Liga española.

El seleccionado inglés acumula 20 goles en 29 partidos dentro de las distintas competiciones esta temporada, incluidos cuatro goles —y tres asistencias— en cinco duelos de la liga de Campeones. Se espera que esté fuera de dos a tres semanas.

La confrontación de vuelta está prevista para el 6 de marzo en el Santiago Bernabéu.

“No estamos contentos con el resultado, porque tuvimos más oportunidades de anotar y no lo hicimos, dijo el mediocampista de Leipzig, Dani Olmo. ”Díaz tiene mucha calidad y aprovechó su oportunidad. Real Madrid es uno de los mejores equipos en Europa. Hay que aprovechar la mayor parte de las oportunidades ante rivales así".

En el otro encuentro disputado el martes, Manchester City se impuso 3-1 al Copenhague.

En sustitución de Bellingham, Díaz se lució con una serie de filigranas para desairar a tres zagueros de Leipzig por la banda derecha y luego definir con un zurdazo al ángulo superior desde el área a los 48 minutos.

“Recibo la pelota, hago el primer amago, veo que ellos tienen miedo a entrar, reculan mucho... y ahí la meto por la escuadra”, relató Díaz sobre su obra. “Vi a Vinícius y se la quería dar, dudé, pero acabo disparando”.

Leipzig generó varias ocasiones de peligro en el tramo final del encuentro, pero su grito de gol fue ahogado por las notables intervenciones del arquero merengue Andriy Lunin.

Brahim tuvo que ser reemplazado en los últimos minutos por un golpe en la pierna derecha.

“No sé si es el golpe o si se me ha subido el sóleo, pero haremos pruebas y espero que no sea nada”, dijo.

Se marchó de la cancha con un hielo adherido a la pantorrilla derecha. El técnico Carlo Ancelotti dijo que será examinado este miércoles.

“Empezó sin jugar muchos minutos, pero siempre ha aportado”, comentó Ancelotti sobre Brahim, quien llegó al Madrid para esta temporada procedente del AC Milan. “Su nivel ahora es un nivel con mucha confianza en lo que hace. Su gol es espectacular”.

El Madrid ha llegado a los octavos de final en cada edición del torneo desde 2003-2004, cuando se introdujo el formato actual. Ha sido al menos semifinalista en las últimas tres campañas y extendió a 14 su número de coronaciones en 2022.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »