Independiente derrota 1-0 a Central y es líder provisional junto a River

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BUENOS AIRES (AP) — El Independiente de Carlos Tevez llegó a lo más alto, al menos por 24 horas. El Rojo venció 1-0 a Rosario Central el martes y alcanzó a River Plate, que juega el miércoles, en la cima de la Serie A de la Copa de la Liga del fútbol argentino.

En el estadio Libertadores de América y por la 5ta. fecha del certamen, Independiente mejoró su cara y volvió al triunfo tras dos fechas gracias a un gol del emblemático jugador Federico Mancuello, a los 32 minutos, en su segundo intento en la misma jugada.

El partido terminó con polémica. Todo Central increpó al árbitro Leandro Rey Hilfer por haber anulado un gol a la visita en tiempo de descuento (aparente falta de Carlos Quintana sobre el arquero Rodrigo Rey, quien instantes antes había salvado en gran forma el empate).

Con su victoria sobre el campeón vigente de la Copa de la Liga, el “Rojo” suma diez puntos e iguala la línea de River, que el miércoles visitará a Atlético Tucumán.

La figura fue Iván Marcone, ferviente hincha del club.

“Es algo soñado que todo el estadio haya coreado mi nombre. Nos costó ser más claros para terminar mejor las jugadas. En todo momento controlamos el partido”, afirmó el volante central y capitán.

San Lorenzo sigue sin ganar y Estudiantes de La Plata continúa invicto. Ese fue el saldo del empate 1-1 en el estadio Nuevo Gasómetro, en un partido por la Zona B que tuvo dos partes bien diferentes.

Estudiantes dominó ampliamente el primer tiempo y se puso en ventaja con un derechazo cruzado de Javier Correa, a los 13 minutos. Ante un “Ciclón” desinflado –venía de caer goleado 4-1 por Racing Club-, el equipo de Eduardo Domínguez tuvo unas cuantas oportunidades para duplicar su ventaja.

El partido cambió de dueño en la segunda etapa. Un San Lorenzo con más actitud logró apretar a su rival contra el arco. A los 52, un gran cabezazo del paraguayo Adam Bareiro selló el empate.

En el vuelco tuvo mucho que ver la decisión del entrenador Rubén Darío Insúa de hacer ingresar en el entretiempo al colombiano Diego Herazo, proveniente del Deportes Tolima. Más tarde, también entró Cristian Tarragona, con lo que el anfitrión terminó jugando con tres centrodelanteros.

“Ayer firmé, hice los exámenes y hoy me tocó jugar. El fútbol argentino está hecho para mí”, declaró Herazo, quien con un cabezazo en el palo estuvo a punto de darle los tres puntos a su equipo.

La igualdad le sirvió más a Estudiantes, que sigue en zona de clasificación de la Zona B. El “Ciclón”, con tres empates y dos derrotas, quedó lejos del lote de arriba.

Unión de Santa Fe frenó el andar perfecto de Godoy Cruz. En Mendoza, igualaron en cero.

De todas formas, el “Tomba”, que había ganado los cuatro partidos anteriores, es líder en soledad de la Zona B, con un punto de ventaja sobre Newell ’s Old Boys, que el lunes sucumbió 4-0 como local ante Racing Club.

Gimnasia y Esgrima remontó y venció 3-1 en casa a Huracán. Con su victoria, el “Lobo” se encuentra provisionalmente en el tercer puesto de la Zona A.

Además de Atlético Tucumán-River, otro plato fuerte de la jornada del miércoles será Boca Juniors-Central Córdoba, en La Bombonera.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »