Un camión choca contra vehículos de pasajeros y causa 15 muertos en Alejandría, Egipto

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

EL CAIRO (AP) — Al menos 15 personas fallecieron luego de que un camión se estrelló contra varios vehículos de pasajeros en Alejandría, una provincia de la costa mediterránea de Egipto, dijeron las autoridades el miércoles.

El accidente, que ocurrió el martes en la noche en el distrito de Amreya, al oeste de la ciudad de Alejandría, dejó también ocho heridos, apuntó un reporte policial.

Según el informe, el camión chocó contra cuatro microbuses, un tipo de camioneta de transporte público muy popular en todo el país. Uno de los vehículos volcó y otro se incendió, agregó.

Las ambulancias que llegaron al lugar del siniestro trasladaron a los heridos a hospitales, indicó la prensa local.

Los accidentes de tráfico se cobran miles de vidas cada año en Egipto, que tiene un pobre historial de seguridad en el transporte. Los choques y colisiones suelen estar provocados por el exceso de velocidad, el mal estado de las carreteras o el incumplimiento de las normas de tránsito.

En octubre, un autobús de pasajeros chocó contra un vehículo estacionado en una autovía entre Alejandría y la capital, El Cairo, causando la muerte de al menos 32 personas.

Publicado en Inicio » Mundo »