A los Cardenales no les preocupa la edad de su nueva rotación

JUPITER, Florida, EE.UU. (AP) — John Mozeliak le echa un vistazo al personal de lanzadores de los Cardenales y no siente preocupación por los viejos brazos.

“A diferencia de nuestras próximas elecciones, no estoy preocupado con la edad en este momento”, dijo el presidente de operaciones en el inicio de los entrenamientos de pretemporada. “Creo que lo que nos hizo falta el año pasado fue más experiencia. Entonces intentar unir edad y experiencia es muy común”.

San Luis terminó quinto en la División Central de la Liga Nacional con foja de 79-91 el año pasado. Fue su primera campaña perdedora desde 2007 y la mayor cantidad de derrotas desde 1990. Los Cardenales agregaron a tres pitchers en la agencia libre tras llegar a un acuerdo de tres años y 75 millones de dólares con Sonny Gray y por un año con Kyle Gibson (13 millones) y Lance Lynn (11 millones).

Lynn (cumple 37 en mayo), Gibson (36) y Gray (34) se unen a una rotación que incluye a Miles Mikolas (35) y Steven Matz (33 en mayo).

Gray tuvo marca de 8-8 y efectividad de 2.79 el año pasado con Minnesota y terminó segundo en la votación al Cy Young de la Liga Americana detrás de Gerrit Cole. Mozeliak y el mánager Oliver Marmol lo vieron el martes en su sesión de bullpen.

“Es exactamente lo que esperábamos ver”, aseguró Mozeliak. “Cualquiera que pudo ver el bullpen ayer habrá visto que él es alguien que va a articular lo que va a hacer, lo que quiere hacer y luego se da una calificación si lo hizo bien o mal”.

Lynn permitió 44 jonrones, la mayor cifra del año pasado, con los Medias Blancas de Chicago y Dodgers de Los Ángeles.

“Tiene una gran confianza”, resaltó Mozeliak. “Entiende que el año pasado estuvo haciendo algunas cosas que quizá no debió permitir y esperemos, desde el punto de vista de entrenamiento y estrategia, que pueda resolverlos. Ciertamente está abierto a eso”.

Con Matthew Liberatore, Drew Rom (24) y Zack Thompson (26), los Cardenales tienen tres jóvenes lanzadores que podrían llegar este año a la rotación. El trío suma una marca de 6-13, con 5.98 de efectividad en 28 aperturas.

En un mundo ideal, no tendrán que cumplir una sola apertura esta campaña.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »