Barco falla penal 2 veces y River empata con Atlético Tucumán; Boca vence a Central Córdoba

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BUENOS AIRES (AP) — A solo una fecha del Superclásico del fútbol argentino, River Plate vivió una noche accidentada, con un penal malogrado dos veces por Esequiel Barco y la lesión de Miguel Borja, en tanto que Boca Juniors festejó con Kevin Zenón como figura.

En sendos partidos disputados el miércoles por la quinta. fecha de la Copa de la Liga, el “Xeneize” venció 2-0 en casa a Central Córdoba, mientras el “Millonario” no pasó de un empate sin goles en su visita a Atlético Tucumán.

En el estadio José Fierro se vivió una situación insólita, con Barco como principal protagonista. En el primer tiempo, River tuvo un penal a favor. El volante tomó la pelota y no le permitió patear a Borja, máximo artillero del certamen. El colombiano no disimuló su enojo.

José Devecchi tapó el remate (bajo y al medio) de Barco, pero el VAR avisó al árbitro Nazareno Arasa de la existencia de una invasión de área, por lo que ordenó repetirlo.

Martín Demichelis dio instrucciones claras de que el nuevo penal fuera ejecutado por Borja, pero Barco hizo caso omiso y volvió a malograr el penal (remate al medio, por encima del travesaño).

El entrenador “millonario”, visiblemente molesto con la actitud de Barco, lo reemplazó en el entretiempo por el promisorio Franco Mastantuono, de 16 años. En tanto, Borja debió ser sustituido en la segunda etapa en medio de gestos de dolor por una lesión muscular.

Atlético Tucumán, sin triunfos previos en el torneo, tuvo una gran actuación y complicó a un River con poco juego y mucha endeblez defensiva (Demichelis hizo descansar a la pareja central titular).

El anfitrión dilapidó varias oportunidades netas (incluido un tiro en el palo de Joaquín Pereyra) y la visita también tuvo algunas (la principal, un remate en la intersección de palo y travesaño de Mastantuono), además del doble penal errado.

“Fue un punto valioso. ¿El penal? Son cosas del partido, hay que dejarlas a un lado. Cualquiera puede errar. Se hablará… Esequiel debe estar triste, hay que apoyarlo”, declaró el capitán Franco Armani.

Con el empate, el “Millonario” se aseguró terminar la fecha en el primer escalón de la Zona A (puede ser alcanzado todavía por Instituto y Argentinos).

En tanto, el “Xeneize” consiguió su primer triunfo de la temporada en La Bombonera, que también significó la victoria bautismal del entrenador Diego Martínez en el mítico estadio.

Miguel Merentiel abrió el marcador a los 7 minutos, robándole la autoría a Zenón: el uruguayo empujó la pelota cuando estaba a centímetros de atravesar la línea de gol impulsada por el exjugador de Unión. A los 73’, el volante tuvo su “revancha” con un zurdazo en el área que le bajó la persiana al partido.

La victoria que catapultó a Boca al sexto puesto de la Zona B - fuera de los puestos de clasificación- fue observada desde el palco por el tenista español Carlos Alcaraz, quien el jueves debutará en el Argentina Open.

Martínez realizó un cambio de esquema (jugó con un solo delantero) y modificó tres nombres (Darío Benedetto estuvo en el banco) en busca de mejorar la cara de su equipo. Y Boca tuvo algo más de circulación de balón y velocidad en los pases, sobre todo durante la primera media hora de juego.

Luego, el modesto Central Córdoba fue emparejando las acciones y el nivel del “Xeneize” decayó, tanto que en el complemento el “Ferroviario” dispuso de un par de ocasiones netas para igualar antes del 2-0.

Los hinchas de Boca despidieron a su equipo pidiéndole una victoria frente a River en el estadio Monumental, el domingo 25 de febrero.

En otros resultados, por la Zona B, Defensa y Justicia derrotó 1-0 a Tigre a domicilio y Lanús se impuso a Sarmiento en Junín por idéntico resultado. Por la Zona A, Banfield y Barracas Central igualaron en cero.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »