MLB informa a mánagers que umpires estarán más atentos para para sancionar obstrucciones

MLB informa a mánagers que umpires estarán más atentos para para sancionar obstrucciones
Jugadores de los Cachorros de Chicago corren durante un ejercicio en los entrenamientos de primavera de las Grandes Ligas en Meza, Arizona el 14 de febrero del 2024. (AP Foto/Matt York)

NUEVA YORK (AP) — El béisbol de las Grandes Ligas les informó a los mánagers que los umpires estarán más atentos para determinar si hay obstrucciones por parte de los peloteros de cuadro este año.

La MLB está preocupada que los infielders que no tienen posesión de la bola puedan impedir el avance de los corredores, infringiendo la regla 6.01, e indicó que este creciente énfasis sólo se aplicará en las bases y no en el plato.

Esta decisión de la MLB fue reportada inicialmente por ESPN.

El ajuste en su aplicación ocurrió después de que la la MLB cambió la regla para correr a las bases en este receso de campaña. Decidió ampliar el carril para los corredores al acercarse a la primera base para incluir parte del territorio de fairball.

La MLB también acortó dos segundos el reloj de lanzamiento con corredores en base para dejarlo en 18 segundos y redujo el número de visitas al montículo para acelerar los partidos.

El nuevo carril de corredores reemplaza una regla que existía desde 1882 cuando la Liga Nacional decidió obligarlos a mantenerse en un radio de tres pies del lado del foul de la base en los últimos 45 pies entre el plato y primera. Quienes violaran esta regla eran puestos out por interferir con el lanzamiento de los infielders.

La regla fue diseñada para evitar colisiones. La línea de foul pasaba por en medio de la base hasta que movieron las almohadillas al territorio válido en 1887.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »