Policía mata a sospechoso de apuñalar a dos personas en centro de capacitación en Virginia

MANASSAS, Virginia, EE.UU. (AP) — Oficiales de policía abatieron a tiros a un hombre armado con un cuchillo y sospechoso de matar a puñaladas a una persona y herir gravemente a otra en un centro de capacitación para trabajadores de la electricidad, dijo el martes la policía.

Policías del condado Prince William recibieron una llamada del centro de capacitación en Manassas cerca de las 3:30 p.m. denunciando un apuñalamiento y encontraron a un hombre armado con un cuchillo cerca de la entrada, dijo la policía en un comunicado. Más de un oficial abrió fuego contra el hombre, que murió en el lugar, indicó la policía.

Posteriormente se les informó que el hombre había apuñalado a dos personas en el centro, dijo en una conferencia de prensa el jefe de la policía Peter Newsham. Las víctimas fueron llevadas a hospitales del área, donde uno de los hombres murió y otro se encuentra grave, dijo la policía.

Los investigadores trabajaban para identificar al sospechoso, cuya relación con la escuela o con las víctimas se desconoce, al igual que el motive de los ataques, dijo Newsham.

La escena era “horrible”, añadió.

“Tenemos a personas que vienen aquí a capacitarse, y un momento después, uno de ellos ha perdido la vida y el otro lucha por la suya en un hospital local”, dijo Newsham. “No puedo imaginar lo que están sufriendo las familias en este momento”.

La policía aún ignora cuántos policías dispararon, indicó Newsham. No dio detalles sobre lo que hizo que los policías dispararan, pero dijo que éstos respondieron ante una situación violenta activa y fueron confrontados por el sospechoso con el cuchillo, por lo que tuvieron que recurrir al uso de fuerza letal. Ningún policía resultó herido, dijo.

El jefe afirmó haber visto los videos de las cámaras corporales de los policías y dijo que el departamento determinará en los próximos 30 días si lo presenta al público.

El equipo regional de respuesta a incidentes críticos dirigirá la investigación sobre el tiroteo, dijo Newsham.

Publicado en Inicio » Mundo »