Cole lidera la rotación de Yanquis que buscan recuperarse de mala temporada

Cole lidera la rotación de Yanquis que buscan recuperarse de mala temporada
El abridor de los Yanquis de Nueva York Gerrit Cole lanza la bola durante una práctica como parte de los entrenamientos de primavera del equipo en Tampa, Florida el jueves 15 de febrero del 2024. (AP Foto/Charlie Neibergall)

TAMPA, Florida, EE.UU. (AP) — Gerrit Cole estaba saliendo del centro de prácticas de ligas menores de los Yanquis cuando un grupo de fanáticos se le acercó en la acera junto al estacionamiento para pedirle autógrafos.

Cuando el ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2023 alcanzó la cerca para tomar una pelota de béisbol y una pluma, un aficionado le preguntó si podría ganar el premio otra vez este año.

Sería lindo", respondió Cole.

Nueva York necesita a otros, además de Cole para tener una rotación exitosa. Los Yanquis terminaron con marca de 82-80 el año pasado y no avanzaron a la postemporada por primera vez desde el 2016. Fuera de Cole, los abridores de Nueva York tuvieron marca de 32-46 con efectividad de 5.08.

A sus 33 años, Cole tiene marca de 51-23, con efectividad de 3,08 en cuatro temporadas con los Yanquis. El año pasado tuvo una foja de 15-4, con 2,63 de carreras limpias admitidas en 33 aperturas.

Cole se encuentra en medio de un contrato de nueve años y 324 millones de dólares que expira en el 2028. Podría rescindir el acuerdo al final de la próxima campaña y obligaría a los Yanquis a decidir si añaden un salario garantizado de 36 millones para el 2029.

“Hay un nivel de determinación y un nivel de enfoque y quizá tiene una ligera ventaja”, manifestó Cole el jueves tras su primer entrenamiento con pitchers y cátchers. “Y quizá es porque el 82-80 sigue muy fresco en la memoria. Entonces esperemos que lo podamos usar como motivación”.

Nueva York firmó a Marcus Stroman por dos años y 37 millones para que se una Cole y Clarke Schmidt (9-9, 4,64) en la rotación. Carlos Rodón (3-8, 6,85 en 14 aperturas) y Néstor Cortés (5-2, 4,9 en 12 aperturas) vienen de temporadas acortadas por lesión, pero al parecer están saludables.

Stroman, de 32 años, se perdió seis semanas la campaña anterior por una inflamación en la cadera derecha y una fractura en el cartílago de la costilla para terminar con efectividad de 3,95, su peor desde el 2018.

“Es un honor portar el uniforme a rayas”, aseguró Stroman. “Va a salir lo mejor de mí”.

Tras firmar un acuerdo de seis años y 162 millones de dólares, Rodón debutó con los Yanquis hasta el 7 de julio debido a una distensión en el antebrazo y una lesión de espalda. Perdió cuatro de cinco aperturas y pasó otras dos semanas lesionado.

“Muchas cosas tienen que salir bien”, indicó el mánager de los Yanquis Aaron Boone. “Empezando por la salud. Sabes que vas a tener un problema aquí y allá, pero esperemos que en gran medida, especialmente con algunos jugadores clave, las cosas puedan salir”.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »