Fallece la actriz Sasha Montenegro, exesposa del presidente mexicano José López Portillo

Fallece la actriz Sasha Montenegro, exesposa del presidente mexicano José López Portillo
ARCHIVO - Sasha Montenegro, izquierda, asiste al funeral de su esposo el presidente mexicano José López Portillo, en la Ciudad de México el 18 de febrero de 2004. Montenegro falleció el 14 de febrero de 2024 de acuerdo con la filmoteca de la UNAM. Tenía 78 años. (Foto AP/archivo)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La actriz Sasha Montenegro, estrella de los filmes “Bellas de noche”, “Noches de cabaret” y “Pedro Navaja” y exesposa del presidente mexicano José López Portillo falleció a los 78 años.

La Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Asociación Nacional de Intérpretes informaron su deceso ocurrido la noche del miércoles. No se precisaron las causas.

La actriz, cuyo verdadero nombre era Aleksandra Aćimović Popović, nació en Italia el 20 de enero de 1946 y descendía de una familia aristocrática montenegrina que fue víctima del nazismo. Emigró con su familia al continente americano durante la Segunda Guerra Mundial. Primero se asentaron en Argentina, donde falleció su padre, Zivojin Aćimović, y donde su madre Silvia Popović tuvo a los hijos de su segundo matrimonio. Sasha emigró a México a fines de la década de 1960 y comenzó a trabajar como actriz de fotonovelas y modelo y más adelante como actriz y vedette.

“Un sueño de amor”, “Santo contra la Magia Negra”, “Hijazo de mi vidaza” y “Santo y Blue Demon contra el doctor Frankenstein”, son otras de sus películas.

Cuando ya era una superestrella en México comenzó una relación sentimental con el presidente José López Portillo, quien estaba casado entonces con Carmen Romano. López Portillo se divorció de Romano en 1991 y se casó con Montenegro cuatro años después. Montenegro y López Portillo tuvieron a sus hijos Nabila y Alexander años antes de casarse. La pareja había comenzado sus trámites de divorcio, pero no lograron concretarlo por la muerte del expresidente en 2004.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »