La cantante peruana Susana Baca se encuentra en cuidados intensivos en un hospital de Lima

LIMA (AP) — La cantante peruana Susana Baca está internada en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de la seguridad social de Lima, informó su esposo el jueves.

“Susanita está muy delicada, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos en el hospital Edgardo Rebagliati, donde el cuerpo médico hace los mejores esfuerzos para su recuperación”, dijo en un comunicado Ricardo Pereira, esposo, director y mánager de la tres veces ganadora del Grammy Latino.

La intérprete, compositora e investigadora de la canción negra tradicional de la costa de Perú fue exministra de Cultura durante el gobierno del presidente Ollanta Humala (2011-2016). Su producción discográfica incluye 29 discos personales y está presente en más de 200 compilaciones discográficas.

“Susanita tiene achaques del tiempo y enfermedades nuevas e insospechadas”, comentó Pereira. “Tenemos la fe y la esperanza de que pasaremos este difícil momento y seguiremos siendo lo que siempre hemos sido: un sentimiento vivo como el que ustedes nos dejan sentir y cómo ha sido esta emoción en nuestra historia”.

Baca, de 79 años, escribió el miércoles en su cuenta oficial de Instagram que había pasado casi 40 días aislada en un hospital. “No la he pasado bien, entré por una infección y todo se fue complicando en mi salud”, indicó, sin mencionar la dolencia que padece.

En agosto, la cantante se presentó en Lima como invitada en un concierto de la mexicana Natalia Lafourcade, en el cual dedicó “Hasta la raíz” a las 49 víctimas civiles de las protestas contra la presidenta peruana Dina Boluarte.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »