Messi e Inter Miami cierran caótica pretemporada con empate ante Newell's

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Messi e Inter Miami cierran caótica pretemporada con empate ante Newell's
El argentino Lionel Messi, del Inter Miami, ejecuta un tiro libre en un partido amistoso ante Newell's Old Boys, el jueves 15 de febrero de 2024, en Fort Lauderdale, Florida (AP foto/Rebecca Blackwell)

FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU. (AP) — Lionel Messi y el Inter de Miami cerraron su caótica pretemporada el jueves, con un empate 1-1 ante Newell's Old Boys, el equipo del que surgió el astro argentino.

Fue la primera vez que el crack, ocho veces galardonado con el Balón de Oro, enfrentó al club en el que se originó también la carrera de su compatriota Gerardo Martino, técnico actual del Inter Miami,

Messi jugó de niño por ese club rosarino, antes de marcharse a las inferiores del Barcelona, desde donde saltó al estrellato. El “Tata” Martino, también de Rosario, jugó por el conjunto Leproso y lo dirigió además.

Ostenta el récord de más apariciones en la historia del equipo.

Con el estadio repleto de aficionados ansiosos por ver a Messi en la cancha, el astro de 36 años no tuvo mucho impacto en el devenir del juego. Falló un tiro libre en el primer tiempo pero lució saludable, lanzándose hacia adelante con buena velocidad y eludiendo fácilmente a sus rivales.

Messi se había perdido el encuentro del 4 de febrero, una victoria en Hong Kong, debido a una dolencia persistente. Se quedó en la banca durante todo el partido por una lesión inguinal.

Muchos aficionados lo abuchearon y exigieron el reembolso de las entradas. Los organizadores cancelaron un par de partidos amistosos de la selección de Argentina en China.

El jueves, Messi se marchó del partido a los 60 minutos, junto con el uruguayo Luis Suárez. Fue entonces cuando un joven aficionado invadió la cancha con los brazos extendidos hacia el argentino, antes de que lo interceptara el personal de seguridad.

Martino comentó que Messi se sintió bien después del cotejo del jueves, y confió en que se recupere adecuadamente para la campaña regular.

“Yo lo veo plenamente recuperado. Sí lo llevamos de a poco... La idea es que llegue bien preparado”, dijo Martino. “Él me mencionó también que terminó el partido muy bien”.

Shanyder Borgelin puso adelante al Inter Miami con un cabezazo a los 64 minutos. Franco Díaz igualó por Newell's a los 83.

La primera pretemporada de Messi como jugador de la MLS no habría resultado según los planes. Inter Miami emprendió una gira global de exhibición, con fines de marketing, que tenía como protagonistas a Messi y a Suárez.

Pero las relaciones públicas fueron más bien negativas para el club. Y tampoco arrojaron muy buenos resultados en el campo.

El conjunto floridano fue superado por un total de 12 goles contra 7 en sus primeros cinco partidos, antes de ganar en Hong Kong. Aquella victoria quedó eclipsada por el disgusto de los espectadores ante el hecho de que ni Messi ni Suárez jugaron.

“Entendemos la decepción del público que llenó el estadio por las ausencias de Leo y Luis. Esta decisión ha sido tomada junto con el cuerpo médico”, dijo Martino después de aquel partido. “Corríamos mucho riesgo de agravar sus lesiones, por eso no pudieron ser de la partida... Les pedimos disculpas”.

Ahora, Inter Miami pondrá su atención en la temporada regular de 2024, con la esperanza de obtener mejores resultados. No se clasificó a los playoffs el año anterior.

El club recibirá a Real Salt Lake el 21 de febrero.

“Esta noche hizo casi 60 minutos, y la idea es que llegue bien preparado al día 21”, confió Martino sobre Messi.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »