Pochettino y Chelsea tienen mucho que demostrar en su duelo ante Man City

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Pochettino y Chelsea tienen mucho que demostrar en su duelo ante Man City
El técnico del Chelsea Mauricio Pochettino le da instrucciones a sus jugadores durante el encuentro de la cuarta ronda de la Copa FA ante el Aston Villa el miércoles 7 de febrero del 2024. (AP Foto/Rui Vieira)

Mauricio Pochettino está a una semana de su primera final como técnico de Chelsea y posiblemente su primer título en el fútbol inglés.

Pero la final de la Copa de Liga ante Liverpool en Wembley bien podría jugarse el próximo año dada la enorme presión que el estratega argentino carga encima para enderezar el rumbo de su equipo en la Liga Premier.

Y se antoja poco probable que ello empiece el sábado al tocarle una visita al campeón defensor

Sin contar su victoria el lunes ante Crystal Palace, Chelsea ha dejado en evidencia sus penurias en la Premier con desiguales derrotas ante Liverpool y Wolverhampton. Esto preocupa a un equipo del calibre del Chelsea, que se encuentra 13 puntos detrás de los puestos de Liga de Campeones, con lo que el campeón europeo de 2021 se perderá el torneo continental por segunda temporada consecutiva.

Esto no es bueno para un club que gastó más de 1.000 millones de dólares en jugadores los últimos dos años con los nuevos dueños, Todd Boehly y Clearlake Capital. Y no era lo que esperaban cuando contrataron a Pochettino al final de la campaña anterior.

El técnico y su equipo posiblemente tendrán que capear con más cuestionamientos sobre su continuidad antes de la final de la Copa de Liga si este sábado pierde por tercera ocasión en cuatro fechas.

En tanto, el City ha comenzado a mostrarse como el equipo que completó el histórico triplete de Liga Premier, Liga de Campeones y Copa FA la temporada pasada. Y con la victoria a media semana ante Copenhague, por la ida de la Champions, llegó a 11 triunfos seguidos en todas las competencias y extendió su racha sin perder que se remonta a inicios de diciembre.

El City busca convertirse en el primer equipo que gana cuatro veces seguidas la Liga Premier y se encuentra dos puntos por detrás del líder Liverpool, pero con un partido menos.

Chelsea está muy lejos de pelear en la cima del fútbol inglés y europeo. A pesar de la alta inversión en jugadores el equipo está lejos de alcanzar regularidad.

Pero sus actuaciones en la Copa de Liga y Copa FA han dado un poco de esperanza y un trofeo le serviría al técnico argentino para seguir trabajando en su proyecto.

En cinco años con Tottenham transformó al club londinense en uno que peleó por títulos y disputó la final de la Liga de Campeones en 2019 y la final de la Copa de la Liga en 2015. Pero tuvo problemas para llevar a sus equipos a cruzar la meta hasta que ganó la liga francesa con el Paris Saint-Germain y regresó al fútbol inglés con algo que probar.

Pochettino llegó tras los despidos de Thomas Tuchel y Graham Porter en la primera temporada de los nuevos dueños. Dados estos drásticos cambios parecía que le darían tiempo a Pochettino de dejar su impronta en Stamford Bridge.

Pero el tiempo es algo que escasea en la primera división y especialmente en Chelsea.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »