Alemán sospechoso en desaparición de niña británica enfrenta juicio por otros delitos sexuales

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Alemán sospechoso en desaparición de niña británica enfrenta juicio por otros delitos sexuales
Christian B. centro, llega al inicio de su juicio en el tribunal distrital de Braunschweig, en Brunswick, Alemania, el viernes 16 de febrero de 2024. (Julian Stratenschulte/dpa vía AP)

BERLÍN (AP) — Un hombre que también es sospechoso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann fue a juicio el viernes por varios delitos sexuales no relacionados que presuntamente cometió en Portugal entre 2000 y 2017. El juicio se pospuso rápidamente hasta la próxima semana.

El hombre de 47 años y de nacionalidad alemana, identificado por los medios como Christian Bruckner, enfrenta tres acusaciones de violación y dos de abuso sexual infantil en el juicio que se realiza en el tribunal distrital de Braunschweig, en el norte de Alemania. El inicio del juicio se retrasó debido a las largas filas para entrar al tribunal, publicó la agencia de noticias alemana dpa.

El proceso se pospuso hasta el próximo viernes cuando el abogado defensor Friedrich Fülscher presentó una objeción contra un juez lego del panel que atiende el caso, quien al parecer anteriormente difundió en redes sociales un llamado para asesinar al expresidente brasileño Jair Bolsonaro. Los fiscales se unieron a la objeción.

El sospechoso no ha sido acusado en el caso de McCann, en el cual se encuentra bajo investigación bajo sospecha de asesinato. Pasó muchos años en Portugal, incluido el centro turístico de Praia da Luz, más o menos en la época de la desaparición de Madeleine en el lugar, ocurrida en 2007. Ha negado cualquier participación en la desaparición.

Actualmente cumple una condena de siete años en Alemania por una violación que cometió en Portugal en 2005.

En octubre de 2022, los fiscales presentaron cargos en el caso que se juzgará el viernes. Fülscher dijo que la defensa buscará que el sospechoso sea absuelto de todos los cargos, informó dpa.

Los fiscales han dicho que, en un momento no especificado entre 2000 y 2006, el sospechoso presuntamente ató y violó a una anciana en su apartamento vacacional en Portugal. Presuntamente, golpeó a la víctima varias veces con un látigo y grabó en video el incidente.

En el mismo periodo, presuntamente ató a una niña germanoparlante de al menos 14 años a un poste de madera en la sala de su residencia en Praia da Luz, presuntamente golpeándola con un látigo y obligándola a hacerle sexo oral.

En junio de 2004, el acusado presuntamente entró por la noche en el apartamento de una mujer irlandesa que entonces tenía 20 años en Praia da Rocha antes de violarla, atarla a una mesa y azotarla.

En casos separados ocurridos en 2007 y 2017, ha sido acusado de exhibirse ante niñas de 10 y 11 años.

Publicado en Inicio » Mundo »