Policía encuentra cuerpo de menor desaparecido en Ohio; su madre adoptiva dijo dónde hallarlo

COLUMBUS, Ohio, EE.UU. (AP) — Una mujer de Ohio que desapareció con su hijo adoptivo de 5 años fue localizada, e indicó a la policía dónde encontrar el cuerpo del niño. Éste fue hallado en un desagüe. Ahora, ella está acusada de asesinato, dijo la policía.

La policía de Columbus informó que Pammy Maye, de 48 años, fue detenida el jueves, poco después de las 10 de la noche, en Brooklyn, un suburbio de Cleveland, a unos 240 kilómetros (150 millas) de su casa en Columbus.

Las autoridades encontraron a Maye vagando en camisón; y ella dijo a los investigadores dónde podían hallar el cuerpo de Darnell Taylor, manifestó Elaine Bryant, jefa de la policía de Columbus. El cuerpo fue recuperado el viernes, poco después de la 1 de la madrugada.

Maye estaba siendo evaluada el viernes en un hospital del área metropolitana de Cleveland y permanecerá bajo custodia, indicó la policía. Los expedientes judiciales no indican si ha contratado un abogado o si comparecerá ante el tribunal.

Maye, que también enfrenta cargos por secuestro y por poner en riesgo a un menor, había sido vista por última vez el miércoles en su casa, alrededor de las 3 de la madrugada, cerca de la hora en que su esposo llamó al 911 diciendo que Maye le había dicho que el niño ya no estaba vivo. El esposo dijo que registró la casa antes de llamar a la policía, sin encontrar al niño.

Según registros del tribunal, Maye le tapó la boca a su marido cuando este trató de llamar al 911, diciéndole que “tenía un plan”. Luego, Maye salió abruptamente de la casa, dijeron las autoridades, y dos horas después se emitió una alerta Amber para ella y el niño. Más tarde, su vehículo fue hallado vacío, cerca de las 6 de la mañana del miércoles en Brooklyn.

Maye había sido la madre adoptiva del niño desde mayo de 2023. Se notificó a familia biológica del menor sobre su muerte y el arresto de Maye.

Publicado en Inicio » Mundo »