Descubren fuga de gas en casa en Virginia antes de explosión fatal

STERLING, Virginia, EE.UU. (AP) — Cuando los bomberos llegaron a una casa en un suburbio de Washington el viernes por la noche para investigar la denuncia de que había olor a gas, hallaron un tanque de propano de 500 galones (1.900 litros) con una fuga enterrado a un costado de la vivienda.

Poco después de su arribo, el inmueble explotó y estalló en llamas, y se multiplicaron los clamores de socorro de los bomberos atrapados en el interior. Los socorristas corrieron para tratar de sacarlos de entre los escombros, pero un bombero murió y 10 resultaron heridos, informaron funcionarios de bomberos del condado Loudon el sábado.

Cuatro de los bomberos heridos seguían hospitalizados el sábado por la mañana, dijo el jefe de bomberos, Keith Johnson.

Se prevé que los cuatro sobrevivirán, de acuerdo con Johnson. Un total de 11 socorristas fueron al hospital con “heridas de diversa gravedad” la noche del viernes, incluido el que murió.

Se lo identificó como Trevor Brown, de 45 años, un voluntario del cuartel de bomberos de Sterling. Estaba casado, tenía tres hijos y había sido miembro de los bomberos voluntarios desde 2016, detalló Johnson.

“Perdimos a un miembro de la familia”, lamentó Johnson. “Perdimos a uno de los nuestros. Francamente, tenemos suerte al haber sufrido una sola baja. Nuestra gente estaba adentro de esa casa cuando explotó. Hicieron lo que debían hacer”.

Johnson dijo que no se ha determinado la causa de la explosión, pero “podemos suponer que estaba relacionada con el propano". Añadió que la fuga del tanque se había filtrado al interior de la vivienda.

Dos personas que se encontraban dentro de la casa fueron escoltadas fuera antes de la explosión y sólo sufrieron heridas leves. Fueron atendidas en hospitales locales, según Johnson.

Los bomberos que acudieron para investigar el olor a gas ingresaron a la casa en busca de personas y para intentar mitigar cualquier fuga, dijo. También se llamó al lugar a un equipo de materiales peligrosos.

La explosión ocurrió alrededor de las 8:25 de la noche, unos 37 minutos después que llegaron los bomberos para investigar el olor a gas, reveló Johnson.

“Fue algo caótico el momento en que tratábamos de calcular cuántos bomberos estaban atrapados bajo los escombros”, dijo.

James Williams, subdirector de operaciones, describió los daños a la casa en Sterling como “devastación total”.

“Hay un montón de escombros en la calle y en las casas vecinas”, indicó el viernes por la noche.

Sterling se encuentra a unos 35 kilómetros (22 millas) al noroeste de Washington, D.C.

Publicado en Inicio » Mundo »