25 años de cárcel para mujer por choque en Wisconsin que dejó cinco muertos

MILWAUKEE (AP) — Una conductora ebria que ignoró una luz roja en Wisconsin y embistió a otro vehículo, matando a cinco de sus pasajeros, entre ellos cuatro menores, fue sentenciada el lunes a 25 años de cárcel.

Anteyona Sandifer, de 21 años, se declaró culpable en enero de cinco cargos de homicidio por el choque ocurrido en mayo del año pasado. Como parte de un acuerdo judicial, la fiscalía anuló otros seis cargos contra ella.

Sandifer conducía su minivan a 130 kilómetros por hora (80 millas por hora) cuando ignoró una luz roja y chocó contra otro vehículo y contra un poste, dijo el departamento forense del condado Milwaukee. Sandifer tenía un nivel de alcohol en la sangre de 0,167, más de dos veces el límite legal, según la fiscal Sara Sadowski.

Familiares de las víctimas — una niña de 1 año, dos niñas de 15, un niño de 17 y un hombre de 32 — dijeron que Sandifer y sus pasajeros habían ido a una fiesta antes del choque.

“Si bien en cierto sentido usted ha aceptado su responsabilidad, no me queda claro que usted haya totalmente aceptado la responsabilidad por la pérdida de cinco personas”, declaró el juez David Swanson.

Añadió que Sandifer “necesidades significativas de rehabilitación”.

Sandifer será sometida a 15 años de supervisión extensa, después de completar su sentencia de 25 años.

Sandifer sufrió un pulmón colapsado y fracturas en las costillas en el choque, según registros judiciales. Un sexto pasajero, una joven de 17 años, sufrió heridas graves. La conductora del vehículo embestido, una mujer de 32, también sufrió heridas graves, dijo la policía.

Publicado en Inicio » Mundo »