Perú analiza próxima fecha del campeonato de fútbol sin público tras choque que dejó 4 heridos

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

LIMA (AP) — La presidenta de Perú Dina Boluarte dijo el lunes que analizan si la próxima fecha del campeonato profesional de fútbol de Perú se realizará sin público luego que el sábado un choque entre barristas de dos equipos populares y rivales dejó cuatro heridos de bala, incluido dos niños.

“Estamos analizando si el próximo encuentro deportivo será a puerta cerrada sin público asistente”, indicó Boluarte durante una conferencia de prensa en el Palacio presidencial. "Desde acá llamo a los barristas, el deporte no genera llevar armas de fuego al estadio”, añadió la presidenta.

El sábado dos grupos de barristas de los equipos Universitario y Alianza Lima se enfrentaron usando pistolas, fuegos artificiales y piedras en una calle de un barrio de Lima. Producto de la gresca dos adultos y dos niños, de 11 y 12 años, recibieron disparos con arma de fuego.

El choque se produjo pese a que los equipos no se enfrentaron en el campo. Universitario venció 2-0 a Melgar FBC en Lima, mientras Alianza Lima ganó el domingo 3-1 a Unión Comercio en la región amazónica de San Martín.

Un video difundido por televisoras locales mostraba un niño de 11 años con la camiseta de Alianza Lima arrodillado en el piso de una calle mientras se apretaba el abdomen sangrante. Otro, de 12 años, recibió un tiro en la cabeza, fue operado y está en una unidad de cuidados intensivos de un hospital local.

Los choques entre barristas violentos no son nuevos en Perú. Por años barrios pobres, casi sin protección policial, se quejan sin respuesta ante las autoridades por continuos enfrentamientos, usualmente los fines de semana. Algunos barristas aprovechan para romper lunas, pintar las paredes e incluso robar al paso.

Alianza Lima y Universitario indicaron en un comunicado conjunto que “la delincuencia no puede justificarse ni camuflarse en nombre del deporte”.

El fin de semana culminó la cuarta fecha del torneo profesional. Universitario lidera el campeonato de 18 equipos con 12 puntos, mientras Alianza Lima va cuarto con 9 unidades.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »