Un muerto, cinco heridos por tiroteo en un Waffle House de Indianápolis

Un muerto, cinco heridos por tiroteo en un Waffle House de Indianápolis
La presencia policial en un Waffle House de Indianápolis donde ocurrió un tiroteo, el 19 de febrero de 2024.. (Foto AP /Isabella Volmert)

INDIANÁPOLIS (AP) — Un tiroteo mató a una mujer y dejó a otras cinco personas heridas en un restaurante Waffle House en Indianápolis el lunes en la mañana, informaron autoridades.

La policía respondió a reportes de disparos en el restaurante en Lynhurst Drive a eso de las 12:30 de la mañana, informó en un comunicado el Departamento de Policía de Indianápolis.

Los agentes encontraron a cinco personas baleadas y las llevaron a un hospital, entre ellas a la mujer que estaba en condición crítica y falleció en el hospital.

Entre los heridos había una mujer y tres hombres. Todos están en condición estable.

Un sexto hombre fue aparte al hospital con herida de bala y estaba en condición crítica, dijo la policía.

Detectives creen que el tiroteo se derivó de una disputa entre dos grupos de personas. No quedaba claro si alguna de las víctimas había hecho disparos, dijo la policía.

No se han hecho arrestos y la policía sigue investigando.

El lunes en la mañana había dos policías montando guardia en el lugar, al cual ingresaban miembros del equipo forense. La policía retiró la cinta policial que había colocado en la periferia del lugar a eso de las 10:30 de la mañana.

Two police officers remained at the scene Monday morning around 10 a.m. as members of the Indianapolis-Marion County forensic services agency crime scene unit entered the building. Law enforcement took down police tape that barricaded the restaurant’s parking lot around 10:30 a.m.

Un portavoz de Waffle House dijo que la compañía está remitiendo toda pregunta a las agencias de la ley.

“Estamos cooperando plenamente con la investigación policial en curso de este incidente”, indicó Njeri Boss, vicepresidente de relaciones públicas de la empresa, en un comunicado escrito.

Publicado en Inicio » Mundo »