Agricultores griegos se dirigen en tractor a Atenas para pedir ayuda financiera al gobierno

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

ATENAS (AP) — Agricultores de toda Grecia se dirigían el martes a Atenas en convoyes de tractores para exigir más concesiones financieras al gobierno ante el alza del costo de la vida.

Unos 200 tractores formaban la caravana principal que se dirigía al sur desde el centro del país. Se espera que miles de manifestantes viajen a la capital en autobuses fletados y transbordadores.

Los agricultores griegos — cuyas demandas son similares a las de las protestas sectoriales registradas en otras partes del continente — llevan semanas realizando cortes esporádicos en carreteras y localidades rurales.

Haciendo sonar sus bocinas, el convoy principal, que avanzaba lentamente, salió de la localidad central de Kastro, a unos 120 kilómetros (75 millas) al noroeste de Atenas, con banderas griegas y negras y pancartas amarradas a los vehículos. Uno de los carteles decía “Sin nosotros, no comen”.

En una entrevista televisada el lunes en la noche, el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, dijo que no podía respaldar nuevas exenciones fiscales ni concesiones, pero insistió en que su gobierno de centroderecha quiere seguir dialogando con los inconformes.

El gobierno retiró su amenaza de bloquear la protesta y la policía colaboró en los esfuerzos por evitar cortes de tráfico en las carreteras.

Publicado en Inicio » Mundo »