De Jong salva el empate 1-1 para PSV Eindhoven ante Borussia Dortmund

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
De Jong salva el empate 1-1 para PSV Eindhoven ante Borussia Dortmund
Luuk de Jong celebra tras anotar un gol para el PSV Eindhoven ante el Borussia Dortmund en los octavos de final de la Liga de Campeones, el martes 20 de febrero de 2024, en Eindhoven. (AP Foto/Peter Dejong)

EINDHOVEN, Holanda (AP) — Luuk de Jong convirtió un penal que niveló el marcador tras el tanto inicial de su excompañero Donyell Malen, y PSV Eindhoven y Borussia Dortmund empataron el martes 1-1 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Malen anotó contra su exclub a los 24 minutos con un disparo que rozó la pierna estirada del zaguero Sergiño Dest. Malen evitó celebrar su primer gol en el torneo desde diciembre de 2021, y más bien alzó las manos casi como gesto de disculpa.

Para los hinchas del PSV, la escena fue conocida. Malen facturó 50 goles en 81 partidos con el club neerlandés entre 2018-21. El público en el estadio del PSV ovacionó a Malen cuando fue sustituido cerca del final.

De Jong logró la igualdad al cobrar por abajo la pena máxima para batir al arquero Alexander Mayer a los 56 minutos luego que Mats Hummels había derribado a Malik Tillman. De Jong quedó como el máximo anotador del PSV en la Liga de Campeones al llegar a las ocho conquistas, una más que Ruud van Nistelrooy.

Los jugadores del Dortmund se quejaron amargamente de que Hummels había ido al balón. Sin embargo, el árbitro Srdjan Jovanovic se mantuvo firme en sancionar una falta.

“El árbitro juzgó que había un penal”, dijo el entrenador del Dortmund, Edin Terzic. “Nuestro deseo sigue siendo que él hubiera mirado la pantalla. Estaba muy seguro de su decisión. Pensamos que era una decisión difícil”.

Hummels se mostró menos diplomático.

“Cero por ciento penal. Cero. Yo me deslicé y es claro que toco el balón, que cambia de dirección. Sólo después hay un contacto mínimo”, comentó el zaguero en Amazon Prime. “El propio Tillman se reía en la cancha. (Johan) Bakayoko se reía. Todos me sonrieron durante minutos”.

Dest se perdió el gol de la victoria en el tramo final cuando se sacó la marca de Julian Ryerson por la izquierda. Pero Meyer, quien atajó por el lesionado Gregor Kobel, repelió el disparo del lateral estadounidense.

El partido de vuelta será en Dortmund el 13 de marzo.

“Si podemos ganar en casa, avanzaremos. Ésa es la tarea por ahora”, dijo Terzic.

De Jong confió también en el desempeño en Dortmund.

“Jugamos bien hoy y podemos hacerlo allá también”, indicó.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »