Fuerza Aérea de EEUU sabe cuál fue la falla del Osprey en accidente de Japón, pero ignora el porqué

Fuerza Aérea de EEUU sabe cuál fue la falla del Osprey en accidente de Japón, pero ignora el porqué
ARCHIVO - Un CV-22 Osprey del ejército estadounidense despega de la base Iwakuni, prefectura Yamaguchi, en el oeste de Japón, el 4 de julio de 2018. (Kyodo News vía AP, Archivo)

WASHINGTON (AP) — El Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de Estados Unidos dijo el martes que sabe cuál fue la falla que llevó a la caída de su A CV-22B Osprey en Japón, en el que murieron ocho militares. Sin embargo, aún ignora por qué ocurrió.

Debido al hecho, cientos de aeronaves Osprey de la Fuerza Aérea, la Infantería de Marina y la Armada han estado en tierra desde el 6 de diciembre. Existen dos investigaciones sobre el estrellamiento en Japón: un consejo de investigación de seguridad, que es una revisión confidencial interna realizada en privado para ayudar a informar a los pilotos y la tripulación, así como un consejo de investigación de accidentes, que es la revisión administrativa oficial. Ambas están en curso.

Por su parte, el Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea realiza su propia revisión amplia a su programa CV-22 Osprey, y aunque el comando ha dicho que sabe cuál fue la falla, no ha hecho públicos los detalles.

“En este momento, se conoce la falla material que ocurrió, pero la causa de la misma no se ha determinado. Se realizan pruebas y análisis de ingeniería para comprender la causa de la falla material, que es una parte crítica de la investigación. Cualquier revelación de hallazgos antes de finalizar las investigaciones es prematura y se basa en presunciones”, señaló el Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea en un comunicado publicado el martes.

La Fuerza Aérea, la Armada y la Infantería de Marina han coordinado sus esfuerzos para determinar cuándo las tripulaciones de los Osprey podrán volver a volar de manera segura.

El Osprey es una aeronave de rotores basculantes capaz de volar como un helicóptero y como un avión.

Publicado en Inicio » Mundo »