Minnesota: Sospechoso de matar a dos policías y bombero no tenía permiso de tener armas

Minnesota: Sospechoso de matar a dos policías y bombero no tenía permiso de tener armas
Crasto Cruz Reyes, de Austin, Minnesota, coloca flores en uno de los tres vehículos conmemorativos frente al Departamento de Policía de Burnsville, Minnesota, el lunes 19 de febrero de 2024. Dos policías y un bombero que respondieron a un incidente doméstico en una casa en los suburbios de Minneapolis murieron baleados. (Craig Lassig/Pioneer Press vía AP)

Un hombre que se suicidó después de matar a tiros a dos policías y un bombero en Minneapolis no tenía permitido poseer armas después de una condena previa por agresión y llevaba años en una disputa sobre la custodia y el apoyo financiero de sus tres hijos mayores, según documentos judiciales.

Las autoridades identificaron el lunes a Shannon Gooden, de 38 años, como el hombre que abrió fuego contra la policía en el próspero suburbio de Burnsville después de que los oficiales respondieron a una llamada de disturbios domésticos la madrugada del domingo. La persona que llamó, cuya identidad se desconoce, reportó que Gooden se había atrincherado en su casa con su familia, incluidos siete niños de entre 2 y 15 años.

Las autoridades dijeron que Gooden mató a los oficiales Paul Elmstrand y Matthew Ruge, ambos de 27 años, y a Adam Finseth, de 40 años, un bombero y paramédico asignado al equipo SWAT de la ciudad. Otro oficial, el sargento, Adam Medlicott, resultó herido de bala.

Gooden fue encontrado muerto dentro de la casa horas después; las autoridades dijeron el martes que se pegó un tiro en la cabeza.

El enfrentamiento de Gooden con la policía ocurrió dos días antes de una audiencia en el tribunal con la madre de sus tres hijos mayores. El abogado que representa a Gooden en esa disputa, Robert Manson, no respondió un mensaje telefónico en busca de comentarios.

Los registros judiciales muestran que el estado prohibió a Gooden poseer armas después de que se declaró culpable en 2008, a los 22 años, de agresión en segundo grado con un arma peligrosa. Los fiscales dijeron que arrojó piedras y sacó un cuchillo a un hombre en el estacionamiento de un centro comercial de Burnsville.

Las autoridades no han proporcionado detalles sobre la llamada del domingo que hizo que la policía acudiera a la casa de Gooden.

Los registros judiciales sugieren que él cuidaba a siete hijos: los tres mayores de una mujer, dos más de otra y los dos hijos de esa mujer de una relación anterior.

Publicado en Inicio » Mundo »