Dos trabajadores muertos tras derrumbe en puente construido sobre canal de Holanda

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Dos trabajadores muertos tras derrumbe en puente construido sobre canal de Holanda

LA HAYA, Holanda (AP) — Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas el miércoles, cuando se derrumbó parte de un puente que se construía sobre un canal en el este de Holanda, indicaron los servicios de emergencia.

El accidente ocurrió en Lochem, a 130 kilómetros (80 millas) al este de Ámsterdam, cuando los trabajadores colocaban un gran arco metálico.

Nieke Hoitink, periodista del diario regional De Stentor, informó que el arco colgaba de una grúa cuando “de repente, se oyó un fuerte ruido. Todo el arco comenzó a balancearse. Luego, todo se vino abajo. Vimos caer a dos trabajadores de la construcción”.

La organización regional de seguridad que coordina a los equipos de primera respuesta dijo en un mensaje de X, antes Twitter, que el incidente “produjo dos víctimas mortales. Dos personas resultaron heridas. Nuestros primeros pensamientos van para los seres queridos de las víctimas”.

Se investiga la causa del accidente. Estos percances son inusuales en los Países Bajos, que cuentan con estrictas normas de salud y seguridad laboral.

Publicado en Inicio » Mundo »