Hombre trata de abrir salida de emergencia en vuelo de American Airlines en EEUU

ALBUQUERQUE, Nuevo México, EE.UU. (AP) — Un vuelo de American Airlines fue obligado a aterrizar de emergencia en Nuevo México después de que un pasajero problemático presuntamente trató de abrir una salida de emergencia, dijeron las autoridades.

Las autoridades del Aeropuerto Internacional Sunport de Albuquerque señalaron que el vuelo 1219 a Chicago regresó al aeropuerto poco después despegar la tarde del martes “debido a un disturbio en la cabina relacionado con un pasajero problemático”.

El canal de televisión KOAT de Albuquerque entrevistó a varios pasajeros, entre ellos Emma Ritz, quien afirmó que el hombre trató de abrir una puerta de emergencia mientras el avión estaba en vuelo.

“Estaba sentado cerca de la salida de emergencia y rompió la cubierta que protegía la manija”, dijo Ritz. “Rompió la manija donde exponía parte de la salida de emergencia y todo el viento entró de golpe”.

KOAT informó que otros seis pasajeros del avión sometieron al hombre y lo retuvieron en el pasillo hasta que terminó el vuelo, atándole los pies con cinta y colocándole esposas de plástico.

“El tipo gritaba ‘quiero salir de aquí’ mientras lo controlaban”, dijo Ritz a KOAT.

El avión aterrizó sin problemas en Sunport, donde, según los pasajeros, los policías locales se llevaron al hombre.

Ni el FBI ni la policía de Albuquerque han revelado todavía ninguna información sobre el hombre que causó el problema. Una vocera de la Administración Federal de Aviación dijo el miércoles que el organismo ya investiga el hecho.

“Siento curiosidad sobre lo que le ocurría, por qué necesitaba salir del avión”, dijo Ritz.

Publicado en Inicio » Mundo »