Cruz Azul derrota a León y se mantiene como líder del torneo Clausura

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Carlos Rodríguez y Rodrigo Huescas anotaron goles en un tramo de nueve minutos en la primera mitad y el Cruz Azul derrotó 3-2 a León el miércoles para extender a seis su racha de triunfos consecutivos en el torneo Clausura de México.

Rodríguez remeció las redes a los 29 minutos y Huescas le dio rumbo al encuentro con una anotación a los 38.

Uriel Antuna agregó un tanto a los 105 para la Máquina, que con sus seis victorias consecutivas acumula 19 unidades y es líder en solitario del campeonato mexicano.

El encuentro se alargó por un apagón que ocurrió a los 63 minutos y el árbitro dio 28 minutos de tiempo agregado.

El uruguayo Alan Medina marcó a los 102 de tiempo corrido y luego asistió a Alfonso Alvarado a los 116 para la Fiera, que cayó por tercera ocasión en sus pasados cuatro partidos y se mantiene con siete puntos, en la undécima posición.

La Máquina se adelantó cuando Rodríguez tomó un rebote desde 30 metros de distancia y sacó un potente tiro que entró por el poste izquierdo del portero Rodolfo Cota.

Cruz Azul amplió su ventaja cuando Huescas recibió un pase dentro del área, recortó a un jugador y concretó con un tiro potente al poste derecho de Cota.

LAS ÁGUILAS EVITAN UNA DERROTA

El delantero Henry Martín firmó un doblete y el campeón América evitó una derrota y empató 2-2 con el Mazatlán.

Martín logró sus tantos a los 48 y 75 minutos para las Águilas, que sólo han ganado uno de sus pasados cuatro encuentros.

América ahora tiene 15 puntos con los que se mantiene en la quinta posición.

El paraguayo Luis Amarilla concretó tantos a los 25 y 52 minutos para los Cañoneros que alargaron a tres su racha sin derrotas.

Mazatlán acumula seis unidades y se sostiene en el 13er escalón.

REACCIONA EL TOLUCA

El arquero brasileño Tiago Volpi convirtió un penal en el segundo tiempo y se reivindicó con la afición del Toluca, que se impuso 1-0 sobre Santos Laguna.

Volpi concretó desde los 11 pasos a los 75 minutos para dar el triunfo a los Diablos Rojos, que rompieron una racha de dos partidos sin ganar.

Se trata del segundo tanto de penal en el Clausura para el portero brasileño, abucheado y criticado duramente la semana pasada, cuando el Toluca desperdició una ventaja de tres goles en el segundo tiempo como local y terminó eliminado por el Herediano de Costa Rica en la Copa de Campeones de la CONCACAF.

Con el resultado, Toluca ahora tiene 13 puntos y se coloca en la octava posición a la espera de los demás resultados de la novena fecha, una parte de la cual se adelantó a la mitad de esta semana.

Santos sufrió su cuarta derrota consecutiva, segunda con Ignacio Ambriz como su nuevo entrenador.

Los Guerreros poseen sólo cuatro unidades y se ubican 16tos entre los 18 equipos de la primera división.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »