Ataque con cuchillo deja 4 heridos en escuela en Alemania; arrestan a presunto agresor

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Ataque con cuchillo deja 4 heridos en escuela en Alemania; arrestan a presunto agresor
Agentes de policía y paramédicos en el lugar de un ataque en la escuela secundaria Wilhelm Dörpfeld, en Wuppertal, Alemania, el jueves 22 de febrero de 2024. (Roberto Pfeil/dpa vía AP)

BERLÍN (AP) — Cuatro estudiantes resultaron heridos el jueves en un ataque con cuchillo en una escuela en la ciudad de Wuppertal, en el oeste de Alemania, y un sospechoso, que se cree que también era un alumno, fue arrestado, informaron las autoridades.

El incidente ocurrió el jueves por la mañana en la secundaria Wilhelm Dörpfeld, en Wuppertal, ciudad de unos 350.000 habitantes cerca de Düsseldorf y Colonia. La policía indicó que cuatro estudiantes resultaron heridos, al igual que el sospechoso, publicó la agencia de noticias alemana dpa.

El máximo responsable de seguridad regional, Herbert Reul, dijo que el ataque fue aparentemente llevado a cabo con un cuchillo por un estudiante de 17 años. Reul, ministro del Interior del estado de Renania del Norte-Westfalia, detalló que al menos dos de las víctimas resultaron gravemente heridas, al igual que el presunto agresor.

Reul dijo a la comisión de asuntos internos de la legislatura estatal que le habían informado que el sospechoso se había herido a sí mismo. No hubo información sobre un posible motivo y se cree que el sospechoso era el único agresor.

Otros estudiantes fueron retirados del edificio tras el ataque.

Publicado en Inicio » Mundo »