Falleció Artur Jorge, técnico del Porto que conquistó la Copa de Europa en 1987

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Falleció Artur Jorge, técnico del Porto que conquistó la Copa de Europa en 1987

OPORTO, Portugal (AP) — Artur Jorge, el técnico portugués que condujo al Porto a la conquista del título de la Copa Europa y estuvo al frente de la selección nacional en dos etapas, ha fallecido. Tenía 78 años.

La familia de Jorge informó su deceso mediante un comunicado a los medios portugueses, incluyendo la televisión pública RTP. Indicaron que Jorge “murió en paz, rodeados por sus familiares más cercanos” tras una larga enfermedad.

Reconocido fácilmente por su tupido bigote, Jorge fue el primer técnico portugués en ganar la Copa de Europa cuando el Porto derrotó 2-1 al Bayern Múnich en Viena gracias a dos goles postreros, el primero tras un audaz taconazo del delantero argelino Rabah Madjer.

Dirigió al Porto en dos etapas — de 1984-87 y de 1989-91 — y salió campeón de la liga portuguesa en tres ocasiones con el equipo. También obtuvo el título de la liga francesa con el Paris Saint-Germain, y estuvo al frente de clubes en España, Holanda, Rusia, Arabia Saudí y Argelia.

Como seleccionador nacional, dirigió a Portugal durante dos etapas en la década de 1990. De por medio fue el técnico de Suiza en el Campeonato Europeo de 1996. También llegó a ser el timonel de Camerún.

Jorge disputó 16 partidos con la selección como delantero, ganando cuatro títulos de la liga y dos Copas de Portugal con Benfica, donde fue el máximo goleador doméstico en 1970-71 y 1971-72.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »