Jokic logra triple doble; Nuggets arrollan a Wizards por 130-110

Jokic logra triple doble; Nuggets arrollan a Wizards por 130-110
El serbio Nikola Jokic, de los Nuggets de Denver, avanza a la cesta frente a Bilal Coulibaly, de los Wizards de Washington, el jueves 22 de febrero de 2024 (AP Foto/David Zalubowski)

DENVER (AP) — Nikola Jokic se convirtió en el tercer jugador de la NBA en la historia en conseguir al menos un triple doble contra cada rival en la liga, en el encuentro que los Nuggets de Denver ganaron el jueves por paliza de 130-110 sobre los Wizards de Washington.

El astro serbio atinó sus 10 disparos de campo y finalizó con una cosecha de 21 puntos, 19 rebotes y 15 asistencias.

Michael Porter totalizó 22 unidades y 11 rebotes por los Nuggets, campeones defensores de la NBA, que reanudaron su actividad tras la pausa por el Juego de Estrellas y cortaron una racha de tres derrotas.

Jokic llegó a 16 triples dobles en la campaña, la segunda mayor cifra en la liga, sólo por detrás de los 18 del lituano Domantas Sabonis. El jugador balcánico estuvo cerca de conseguir la proeza en la primera mitad, cuando sumó 10 puntos, 14 rebotes y nueve asistencias.

LeBron James y Russell Westbrook son los otros jugadores que han conseguido al menos un triple doble contra todos los rivales.

Jamal Murray, quien se perdió el encuentro anterior de Denver por una inflamación en la pantorrilla, registró 18 tantos, ocho asistencias y tres robos.

Publicado en Inicio » Deportes » Basketball »