Dueño de Mets dispuesto a esperar a que Pete Alonso explore la agencia libre

Dueño de Mets dispuesto a esperar a que Pete Alonso explore la agencia libre
Pete Alonso de los Mets de Nueva York lanza una bola durante el entrenamiento de primavera con el equipo en Port St. Lucie el sábado 17 de febrero del 2024. (AP Foto/Jeff Roberson)

El dueño de los Mets de Nueva York Steve Cohen no cree que se resuelva el futuro de Pete Alonso con el equipo antes de que termine la temporada.

El pelotero de 29 años, elegido tres veces al Juego de Estrellas, puede declararse agente libre tras la Serie Mundial. El otoño pasado contrató a Scott Boras como agente y evitó el arbitraje el mes pasado al llegar a un acuerdo de 20,5 millones de dólares por un año.

“No espero que nada suceda antes de que Pete llegue a la agencia libre”, admitió el viernes Cohen en una previsualización del podcast oficial del equipo de nombre “Meet at the Apple”. “Siempre estamos abiertos a conversaciones, pero se ha ganado el derecho a saber lo que vale y apoyo que los jugadores hagan eso”.

Alonso tuvo un promedio de bateo de .217, con .318 de embasado, 46 jonrones y 118 empujadas el año pasado. Esto después de que conectó para .271 en 2022, con 40 cuadrangulares y 131 empujadas, con las cuales empató el máximo número de esa campaña en las Grandes Ligas.

El Novato del Año de la Liga Nacional en 2019 logró el mayor número de cuadrangulares en el Viejo Circuito, con 53, en el 2019.

“Escuchen, queremos que se quede”, aseguró Cohen. “Es una parte importante del equipo hoy y esperemos en el futuro”.

Cohen alabó la durabilidad y habilidad de Alonso para jugar bajo los reflectores de Nueva York. También señaló que es favorito de la afición al decir que: “No está sordo”.

“Espero que tenga 55 cuadrangulares y me la haga difícil en la agencia libre”, indicó Cohen. “Lo llamaría un gran desenlace”.

Los Mets han demostrado que están dispuesto a alcanzar acuerdos a largo plazo con sus mejores peloteros, incluso cuando llegan a la agencia libre. Firmaron al cerrador puertorriqueño Edwin Díaz por cinco años y 102 millones de dólares en noviembre del 2022 y acordaron los términos del acuerdo del jardinero Brandon Nimmo por ocho años y 162 millones el mes pasado.

“Así como terminamos encontrando una manera con Edwin Díaz y Brandon Nimmo, espero que podamos hacer lo mismo con Pete”, añadió Cohen.

PIRATAS OFICIALIZAN ACUERDO CON KELLER

Los Piratas de Pittsburgh concretaron su acuerdo por cinco años y 77 millones de dólares con Mitch Keller.

El lanzador derecho, quien cumple 28 años el 4 de abril, tuvo una foja de 13-9 y una efectividad de 4,21 con 210 ponches en 194 innings y un tercio el año pasado.

Se le ha nombrado ya el abridor del juego inaugural de los Piratas, el 28 de marzo en Miami.

ROSTRO FAMILIAR EN BOSTON

El zurdo Joely Rodríguez llegó a un acuerdo de ligas menores con Boston.

Rodríguez, dominicano de 32 años, tuvo un registro de 0-0 y una efectividad de 6,55 en 11 apariciones con los Medias Rojas la temporada anterior, en la que recetó 14 ponches y expidió seis boletos a lo largo de 11 innings.

Tiene un récord de 5-9 con una efectividad de 4,79 en 168 apariciones con Filadelfia (2016-17), Texas (2020-21), los Yanquis de Nueva York (2021), los Mets (2022) y los Medias Rojas.

Lanzó además en Japón de 2018 al 19.

PERALTA Y SMITH SE UNEN A CACHORROS

El jardinero venezolano David Peralta y el primera base y jardinero Dominic Smith accedieron a contratos de ligas menores con los Cachorros de Chicago y asistirán a los entrenamientos de pretemporada.

Peralta, de 36 años, bateó para ,259 con un embasado de ,294, siete jonrones y 55 impulsadas en 133 duelos por los Dodgers de Los Ángeles, la temporada pasada.

Smith, de 28 años, conectó para ,254 con un embasado de ,326, 12 vuelacercas y 46 empujadas en 153 compromisos con Washington.

FREEMAN COMIENZA RÁPIDO

Freddie Freeman disparó un cuadrangular al primer lanzamiento que le hicieron en la Liga del Cactus, y ayudó a que los Dodgers vencieran 4-1 a los Padres de San Diego.

El astro de 34 años finalizó tercero en la votación del año pasado para el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Siete veces elegido al Juego de Estrellas, Freeman ostentó un promedio de ,331 con un embasado de ,410, 29 cuadrangulares y 102 impulsadas.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »