Guillermo Martínez espera seguir marcando cuando Pumas enfrente a Chivas

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — A Guillermo Martínez la oportunidad de brillar en primera división le llegó tarde, pero hasta ahora la ha aprovechado.

Martínez buscará seguir entre el grupo de vanguardia de anotadores en el torneo Clausura y de paso ayudar a que Pumas consiga un buen resultado en su visita a Chivas, el sábado, por la octava fecha del campeonato mexicano

El delantero debutó con Pachuca en el 2015 donde apenas pudo jugar ocho encuentros, luego militó en segunda división y Chivas le dio otra oportunidad en primera, pero sólo participó en tres encuentros en el 2017.

Después de eso peregrinó con tres equipos de segunda división y Puebla lo llamó al primer equipo en 2021. Luego de comer banca, el “Memote” recibió la oportunidad de ser titular en los dos torneos del año pasado y marcó 17 goles entre ambos, incluyendo 10 el torneo pasado cuando fue segundo mejor anotador.

“No sé las historias de otros (delanteros mexicanos), pero sé la mía y lo resumiría como faltas de oportunidad”, dijo Martinez en rueda de prensa. “Yo puedo decirte que hacía bien las cosas (en segunda) y cuando llegaba a primera las oportunidades eran menos, no te podías equivocar”.

Esa oportunidad de pelear por un puesto la encontró en Puebla, un equipo de bajo presupuesto que siempre está buscando talento en divisiones inferiores.

“En Puebla sí me dieron esa oportunidad real, ellos me dieron una oportunidad real, pero esas oportunidades reales son pocas para los mexicanos, así que siempre tendré gratitud por que confiaron”, agregó Martínez, quien a finales del año pasado ya recibió un llamado a selección absoluta y marcó un gol en un amistoso ante Colombia.

Sin entrar en detalles, Martínez dejó entrever que en Chivas, cuando el equipo era dirigido por el argentino Matías Almeyda, nunca le dieron una oportunidad real de jugar. A pesar de eso, no guarda resentimientos.

“Siempre tendrá un sentimiento especial enfrentar a Chivas, va a ser atractivo en lo personal porque tuve un pasado ahí, pero mi presente es mejor”, dijo Martínez. “Me siento agradecido con Pumas y daré todo por esta camiseta”.

Luego de su gran temporada con Puebla el torneo anterior, Pumas tocó a su puerta y Martínez no dudó en aceptar el reto de reemplazar al argentino Juan Dinenno en un equipo considerado uno de los cuatro más grandes del país.

Hasta ahora, el ariete ha respondido con cuatro goles y está empatado en segundo puesto entre los mejores anotadores cuando el torneo ronda la mitad del calendario regular.

“Yo vine a marcar mi propia, cuando llegué sabía el número que iba a portar y en una posición en la que han estado grandes referentes, entre ellos el mejor mexicano de la historia (Hugo Sánchez)”, agregó Martínez. “Ellos (Dinenno y Sánchez) comenzaron su historia de cero con el club y yo me visualizo haciendo una grande también, pero las historias se construyen poco a poco”.

Y la suya va por buen camino.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »