Leverkusen extiende racha sin perder a un récord de 33 partidos con triunfo 2-1 ante Mainz

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Leverkusen extiende racha sin perder a un récord de 33 partidos con triunfo 2-1 ante Mainz
Granit Xhaka del Bayer Leverkusen celebra con sus compañeros tras anotar el primer gol de su equipo en el encuentro ante el Mainz en la Bundesliga el viernes 23 de febrero del 2024. (AP Foto/Martin Meissner)

BERLÍN (AP) — Granit Xhaka anotó su primer gol con el Bayer Leverkusen y el líder de la Bundesliga superó 2-1 el viernes al Mainz para establecer un nuevo récord con 33 encuentros seguidos sin perder en todas las competencias.

Leverkusen, que no ha perdido desde la temporada pasada, amplió su ventaja a 11 puntos antes de que el campeón defensor Bayern Múnich reciba este sábado al Leipzig. Después de esta jornada quedarán 11 fechas en la temporada.

“Merecemos estar donde estamos”, consideró Xhaka. “Cuando estás ocho puntos, ahora 11 puntos, delante del Bayern, que es segundo, hay mucho que perder. Pero seguiremos trabajando día a día, partido a partido. Hay que mantenernos optimistas. Sé que podremos lograr triunfos”.

La previa del partido estuvo dominada por las especulaciones sobre el futuro del técnico del Leverkusen Xabi Alonso, debido a que sus dos exequipos Bayern Munich y Liverpool están buscando entrenador para la próxima campaña.

A Alonso no le faltan pretendientes después de que llevó al Leverkusen de la zona de descenso cuando tomó las riendas del equipo, en octubre 2022, a convertirse en candidato al título.

Y todo lo ha logrado en su primera experiencia como entrenador en una máxima categoría.

“Todas son especulaciones, mi mente está toda aquí”, dijo Alonso. “Tenemos mucho por hacer. Estamos en una gran posición, así que lo estoy disfrutando. Me estoy preparando y eso es todo lo que pasa por mi cabeza”.

Los aficionados celebraron la decisión de la liga alemana de desechar los planes de traer un inversor externo a cambio de una participación de las ganancias los derechos de transmisión a futuro con una pancarta que leía: “El fútbol le pertenece a los aficionados”.

No tuvieron que esperar mucho para celebrar más, pues Xhaka disparó para anotar a los tres minutos. El mediocampista suizo definió desde fuera del área penal para su primer tanto en 31 duelos con el equipo.

Pero Dominik Kohr respondió por los visitantes con un cabezazo cuatro minutos después.

Leverkusen dominó la posesión de balón y la urgencia de los locales creció al final de la primera parte. Su frustración se agravó cuando Jeremie Frimpong recibió una tarjeta por quejarse después de que el defensa del Mainz Phillipp Mwene lo zancadilleó al dirigirse a la portería.

La repetición mostró que hubo contacto. Alonso también recibió una tarjeta por quejarse.

Aunque la desesperación se incrementó en la parte complementaria debido a que al Leverkusen le costó abrirse camino, Robert Andrich envió un balón bombeado que Robin Zentner no logró detener y que entró a la portería a los 68. Esto fue suficiente para conseguir la victoria.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »