Sospechoso en desaparición de niña británica no responderá a acusación por otros delitos sexuales

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Sospechoso en desaparición de niña británica no responderá a acusación por otros delitos sexuales
Friedrich Fülscher, abogado del acusado Christian B., en el segundo día del juicio contra el acusado en el Tribunal Regional de Braunschweig, responde preguntas de representantes de los medios en Brunswick, Alemania, el viernes 23 de febrero de 2024. (Michael Matthey/Pool photo vía AP)

BERLÍN (AP) — Un hombre que también es investigado por la desaparición de la niña británica Madeleine McCann no responderá a acusaciones no relacionadas de delitos sexuales en un juicio que inició la semana pasada en Alemania, informó el viernes su abogado.

El hombre de 47 años y de nacionalidad alemana, identificado por los medios como Christian Brueckner, enfrenta tres acusaciones de violación y dos de abuso sexual infantil en el juicio en el tribunal estatal de Braunschweig, en el norte de Alemania. Se le acusa de cometer los delitos en Portugal entre 2000 y 2017.

“El acusado hace uso de su derecho a guardar silencio”, dijo el abogado defensor Friedrich Fülscher ante el tribunal estatal de Braunschweig, reportó la agencia noticiosa alemana dpa. Fülscher añadió que espera que su cliente sea exonerado y calificó las pruebas de la acusación como “abismales”.

En el sistema legal alemán no existen formalmente las declaraciones de culpabilidad o inocencia, y los acusados no están obligados a responder a las acusaciones.

El sospechoso no ha sido acusado en el caso de McCann, en el que está siendo investigado por presunto asesinato. Pasó muchos años en Portugal, incluso en el centro vacacional Praia da Luz cerca de la fecha de la desaparición de Madeleine en 2007. Ha negado cualquier participación en la desaparición de la niña.

Actualmente cumple una condena de siete años en prisión en Alemania por una violación cometida en Portugal en 2005.

El juicio inició hace una semana, pero fue pospuesto rápidamente el primer día cuando Fülscher presentó una objeción contra una jueza lega del panel que estudia el caso, a quien se acusa de haber difundido un llamado a asesinar al expresidente brasileño Jair Bolsonaro en las redes sociales. Los fiscales se unieron a esa objeción.

La mujer ha sido retirada del caso y ahora enfrenta una investigación por la sospecha de hacer un llamado público a cometer crímenes.

Publicado en Inicio » Mundo »