United informa que Hojlund estará fuera hasta 3 semanas por lesión muscular

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
United informa que Hojlund estará fuera hasta 3 semanas por lesión muscular
Rasmus Hojlund festeja tras marcar el segundo gol del Manchester United en la victoria 2-1 ante Luton Town en la Liga Premier, el domingo 18 de febrero de 2024. (AP Foto/Ian Walton)

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — El delantero del Manchester United Rasmus Hojlund estará fuera hasta tres semanas debido a una lesión en el músculo, confirmó el viernes el equipo de la Liga Premier.

El holandés de 21 años había encontrado su ritmo tras un lento inicio de campaña con el United y sumaba goles en sus últimas seis apariciones con el equipo.

El United indicó en un escueto comunicado que Hojlund se perderá el juego del sábado ante el Fulham en Old Trafford y posiblemente los dos siguientes duelos —ante Nottingham Forest en la quinta ronda de la Copa FA el próxim miércoles y el derbi de Manchester el 3 de marzo en el Estadio Etihad.

El United sólo dijo que Hojlund tiene “una lesión muscular”.

“Es una lesión menor, dos o tres semanas”, aclaró el técnico Erik ten Hag el conferencia de prensa el viernes. “Es lo que sucede, es el riesgo de jugar con alta intensidad, entrenar. Como digo, no es una lesión mayor, pero tendrá que esperar, una, dos, tres semanas”.

La racha anotadora de Hojlund ha ayudado al equipo de Ten Hag a colocarse sexto y seguir buscando su boleto a la Liga de Campeones.

El delantero de 1,91 metros llegó al United el verano pasado del Atalanta de Italia por una cuota inicial de 82 millones de dólares. Ten Hag pidió paciencia debido a que Hojlund tuvo problemas para adaptarse, pero la confianza de su técnico rindió frutos y tiene siete goles en seis partidos.

Hojlund ya había demostrado su toque goleador en la Liga de Campeones, con cinco tantos en seis duelos con el United en la máxima competencia europea.

Suma 13 goles en todas las competencias.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »