Vuelca bote con migrantes frente a costas de Malta en tareas de rescate; hay 5 muertos

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

LA VALETA, Malta (AP) — Un bote de 7,62 metros (25 pies) de largo cargado con migrantes volcó frente a las costas de Malta el viernes durante tareas de rescate; cinco personas murieron y ocho resultaron heridas, señalaron las autoridades maltesas.

Veintiún sobrevivientes más fueron trasladados a un centro de detención de inmigrantes en la nación isleña del Mediterráneo. Las operaciones de búsqueda continúan frente a las costas en busca de otros pasajeros que hayan caído al mar.

El coronel Edric Zahra, subcomandante de las Fuerzas Armadas de Malta, dijo que el centro de operaciones recibió una llamada a las 10:45 de la mañana del viernes sobre un bote de migrantes a unos 8 kilómetros (5 millas) de distancia con dirección a Malta.

Un avión de las Fuerzas Armadas localizó el bote, y se envió una embarcación al área. Cuando comenzaron la operación de rescate, el bote volcó. Zahra dijo que no hubo ninguna colisión, pero que el bote volcó “debido a la inestabilidad” provocada por el movimiento de los pasajeros.

En ocasiones, los rescates de migrantes fracasan debido a que los pasajeros, asustados, se mueven de un lado al otro de las embarcaciones, ya de por sí inestables, ansiosos por salir rápidamente.

Las Fuerzas Armadas enviaron más botes para tratar de ayudar, y las autoridades han abierto una investigación.

Los migrantes zarparon de Egipto, Siria, Ghana y Eritrea. Los cinco fallecidos eran cuatro hombres y una mujer.

Publicado en Inicio » Mundo »