Comienza nueva era del ManU con derrota; City and Arsenal ganan y acortan distancia con Liverpool

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Comienza nueva era del ManU con derrota; City and Arsenal ganan y acortan distancia con Liverpool
Harry Maguire y el portero Andre Onan, de Manchester United, reaccionan después de un gol de Fulham durante el partido de fútbol de la Liga Premier entre Manchester United y Fulham en el estadio Old Trafford, en Manchester, el sábado 24 de febrero de 2024. (AP Foto/Dave Thompson)

La nueva era en Manchester United comenzó de forma decepcionante cuando el equipo perdió terreno en la carrera por un lugar en la clasificación de la Liga de Campeones con una derrota en casa por 2-1 frente a Fulham el sábado.

La semana comenzó con el nuevo copropietario Jim Ratcliffe completando la compra de una participación minoritaria del equipo y estableció audazmente un plan de tres años para regresar al equipo a lo alto del fútbol inglés, sacando a sus rivales locales Manchester City y Liverpool “de su posición” en el proceso. Terminó con el equipo de Erik ten Hag siendo superado la mayor parte del tiempo por su rival de la parte baja de la tabla de posiciones y concediendo un gol en el minuto siete del añadido.

No sólo llegó a su fin la racha de cuatro victorias consecutivas del United, sexto lugar en la liga, sino que el Aston Villa, cuarto lugar, venció al Nottingham Forest 4-2 y ahora hay una diferencia de ocho puntos entre los equipos. Tottenham, quinto clasificado, está tres puntos por delante del United y tiene un partido menos.

Resta conocer si la Liga Premier tendrá cuatro o cinco lugares en la próxima Liga de Campeones. De no clasificar al lucrativo torneo sería un duro golpe en la situación del equipo y de sus finanzas, y podría representar el final para Ten Hag mientras Ratcliffe busca elevar el estándar en el gigante caído.

Dave Brailsford, director deportivo de INEOS, propiedad de Ratcliffe, y ahora miembro de la junta directiva del United, estaba en el palco de directores en Old Trafford para ver al equipo recibir el gol decisivo en un contragolpe en el minuto siete del descuento. Alex Iwobi marcó el gol, sellando la primera victoria del Fulham en Old Trafford desde 2003.

Douglas Luiz anotó dos de los goles de Villa, y Ollie Watkins y Leon Bailey también anotaron en su primera victoria en casa de 2024. Una de las tres derrotas en Villa Park este año llegó a manos del United.

“Si llegamos al partido 33 en la misma posición, tal vez miremos a la Liga de Campeones”, dijo el técnico del Villa, Unai Emery. “Por ahora se trata de estar entre los siete primeros puestos.

VICTORIA DEL CITY Y EL ARSENAL

Con el Liverpool en primer lugar y sin jugar en la Liga Premier esta jornada, sus rivales por el título, el Manchester City y el Arsenal, recortaron la brecha con la cima de la tabla.

Ahora, los tres primeros están separados por sólo dos puntos.

El City, que ocupa el segundo lugar, redujo a un punto la brecha con el Liverpool en la carrera por el título al vencer 1-0 al Bournemouth, Phil Foden anotó el gol de la victoria en el minuto 24 tras un rebote después de que Erling Haaland desviara un disparo.

Fue el gol número 16 de la temporada de Foden en todas las competiciones, empatando ya su mayor cantidad en una sola temporada.

“Phil Foden está jugando el mejor fútbol que he visto de él”, dijo el técnico del City, Pep Guardiola.

“Exigimos demasiado a nuestros jugadores, pero ellos responden. Sé que la gente dice: ‘Ganan mucho dinero’, pero es un negocio que debe continuar”.

El Arsenal respondió al resultado del City dominando al Newcastle unas horas más tarde, ganando 4-1 en el Emirates Stadium para mantenerse a un punto del City.

Un autogol de Sven Botman fue seguido por los goles de Kai Havertz y Bukayo Saka, antes de que Jakub Kiwior anotara de cabeza el cuarto. Joe Willock, ex jugador del Arsenal, anotó el gol descuento a los 85 minutos para el Newcastle.

En otros resultados, el candidato a descender Everton permitió el gol del empate en el sexto minuto agregado para empatar 1-1 ante Brighton. Una victoria hubiera dejado al Everton tres puntos por encima de los tres últimos y habría puesto fin a una racha de ocho partidos sin ganar en la liga.

En cambio, Lewis Dunk cabeceó un centro de Pascal Gross para anular el primer gol de Jarrad Branthwaite para el Everton en el Amex Stadium.

El recién contratado como técnico del Crystal Palace, Oliver Glasner, comenzó su paso de buena manera venciendo a uno de los últimos lugares, Burnley, 3-0.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »