El campeón defensor Norrie queda fuera del Abierto de Río; los argentinos Báez y Navone a la final

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

RíO DE JANEIRO (AP) — El campeón defensor Cameron Norrie quedó eliminado del Abierto de Río el sábado con una sorpresiva derrota en sets consecutivos ante Mariano Navone, tenista procedente de la fase clasificatoria.

El argentino de 22 años venció al británico por 6-4, 6-2 para avanzar a su primera final en el circuito, donde jugará contra su compatriota Sebastián Báez.

Norrie no ofreció resistencia a Navone, 113º del mundo, a pesar de haberse convertido en el favorito para volver a ganar el torneo en arcilla después de que Carlos Alcaraz, Stan Wawrinka y Nicolás Jarry fueron derrotados o se retiraron lesionados.

En la otra semifinal, el quinto favorito, el argentino Sebastián Báez derrotó a su compatriota Francisco Cerundolo en sets corridos el sábado para llegar a la final del Abierto de Río.

Báez, número 30 del ranking, ganó 7-5, 6-0 en Río de Janeiro.

“Argentina tiene muchos jugadores y muy buenos”, dijo Báez, número 30 del mundo. “Estamos usando este torneo para escalar. Me gusta jugar en Río, venir a Brasil. Cuando no juego contra un brasileño me siento como un local”.

Publicado en Inicio » Deportes »