Realizan vigilia para adolescente no binario de Oklahoma que murió tras altercado en escuela

Realizan vigilia para adolescente no binario de Oklahoma que murió tras altercado en escuela
En esta fotografía proporcionada por Malia Pila, Nex Benedict posa afuera de la casa de su familia en Owasso, Oklahoma, en diciembre de 2023. (Sue Benedict vía AP)

EDMOND, Oklahoma, EE.UU. (AP) — Más de una veintena de personas se congregaron en una iglesia de Oklahoma para la vigilia de Nex Benedict, un adolescente no binario que murió un día después de un altercado en el baño de su escuela secundaria.

La vigilia en la iglesia de McAlester fue convocada por la organización McAlester Rainbow Connection. Fue una de dos vigilias realizadas el viernes por la noche en Oklahoma, y la primera de más de una decena que se tienen previstas en todo el país hasta el lunes.

Nex Benedict, estudiante de 16 años de Oklahoma, murió un día después de verse involucrado en un altercado en un baño de la Escuela Secundaria de Owasso.

Benedict se identificaba como no binario y prefería un pronombre de género neutro. Tres niñas, que estaban molestando a Benedict y a algunos amigos, agredieron a los adolescentes por haberles echado agua, de acuerdo con lo que dijo Benedict a la policía en un video publicado el viernes.

La madre de Benedict llamó al número de emergencias para que los socorristas acudieran a su casa un día después de la disputa, señalando que la respiración del adolescente era dificultosa, que sus ojos estaban en blanco y sus manos estaban enroscadas, según el audio también publicado por la policía de Owasso.

La sacerdotisa Janie Koch dijo que es importante que la gente busque apoyo. “Es muy importante que nos cuidemos los unos a los otros, que seamos conscientes unos de otros”.

En la llamada a la policía, la madre de Benedict, Sue Benedict, dijo que quería presentar cargos. En el video del hospital puede oírse al agente que respondió a la llamada explicando que el adolescente inició el altercado arrojando el agua y que el tribunal lo consideraría una riña.

Según una orden de registro de la policía, la madre de Benedict indicó a la policía el 7 de febrero que no quería presentar cargos en ese momento. En su lugar, pidió a la policía que hablara con los responsables de la Escuela Secundaria de Owasso sobre los problemas en el campus entre los estudiantes.

Publicado en Inicio » Mundo »