Sigue la mejora de Empoli que gana 3-2 a Sassuolo con gol tardío de Bastoni

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Sigue la mejora de Empoli que gana 3-2 a Sassuolo con gol tardío de Bastoni
Simone Bastoni, de Empoli, marca el gol de la victoria en el partido de fútbol de la Serie A entre Sassuolo y Empoli en el estadio Mapei, en Reggio Emilia, Italia, el sábado 24 de febrero de 2024. (Massimo Paolone/LaPresse via AP)

MILÁN (AP) — El suplente Simone Bastoni anotó con el tiempo añadido muy avanzado para ayudar a Empoli a conseguir una victoria por 3-2 ante Sassuolo el sábado en una disputa en la zona de descenso de la Serie A el sábado y siguió su paso positivo bajo el mando de Davide Nicola.

Bastoni ingresó con 10 minutos por jugar y marcó con un extraño e importante gol de cabeza en el minuto cuatro del añadido.

Empoli estaba un sitio por encima del sotanero cuando Nicola reemplazó a Aurelio Andreazzoli como entrenador el mes pasado, pero no ha perdido un partido desde entonces, ganando tres de sus seis juegos para subir a la 13ra posición, cinco puntos por arriba de la zona de descenso.

Nicola tiene una reputación como un especialista en la salvación, habiendo ayudado a Crotone y Salernitana a evitar el descenso en temporadas recientes.

Sassuolo, en contraste, va en caída libre y ha perdido cinco de los últimos seis partidos, para estar igualado en puntos con Hellas Verona, 18vo de la tabla.

MALDINI ANOTA

Daniel Maldini consiguió su primer gol con Monza para abrir el camino de su nuevo equipo rumbo a un triunfo por 2-0 frente al sotanero Salernitana.

Maldini, quien llegó a préstamos del AC Milan en enero, realizó una pared perfectamente sincronizada con Roberto Gagliardini antes de correr hacia el lado izquierdo del área y disparar al ángulo inferior más alejado para darle a Monza la ventaja en el minuto 78.

El jugador de 22 años es el hijo de Paolo Maldini y el nieto de Cesare Maldini – ambos fueron capitanes del equipo de Milán.

El capitán de Monza Matteo Pessina selló la victoria cinco minutos más tarde con una delicada jugada sobre el portero mexicano de Salernitana, Guillermo Ochoa.

Ochoa había hecho una magnífica parada al comienzo de la segunda parte para desviar un disparo de Gagliardini a quemarropa.

Monza subió al puesto 11. Salernitana se mantuvo a siete puntos de la salvación.

RETEGUI ACROBÁTICO

Mateo Retegui anotó con una impresionante chilena en la victoria de Génova de 2-0 sobre Udinese, que se quedó con 10 hombres.

Un centro fue desviado en el camino de Retegui por el defensa del Udinese Lautaro Giannetti y el delantero italiano nacido en Argentina le dio al Génova la ventaja de manera acrobática en el minuto 36.

Mattia Bani hizo el segundo para Génova de cabeza cuatro minutos después.

El defensa del Udinese Thomas Kristensen fue expulsado a los cuatro minutos del segundo tiempo tras recibir una tarjeta amarilla a ambos lados del descanso.

Sin embargo, el Udinese estuvo a punto de volver al partido, pero el gol de Lorenzo Lucca fue anulado por una falta suya.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »