Tim Anderson, ex campeón bateador, y los Marlins de Miami acuerdan por un año y 5 millones

Tim Anderson, ex campeón bateador, y los Marlins de Miami acuerdan por un año y 5 millones
ARCHIVO - Foto del 9 de septiembre del 2023, Tim Anderson de los Medias Blancas de Chicago batea en la primera entrada del juego ante los Tigres de Detroit. El jueves 22 de febrero del 2024, Anderson firma por un año con los Marlins de Miami, según fuente AP. (AP Foto/Duane Burleson, Archivo)

JUPITER, Florida, EE.UU. (AP) — El excampeón bateador de la Liga Americana Tim Anderson y los Marlins de Miami finalizaron un contrato por un año y cinco millones de dólares el sábado.

Anderson se convirtió en la primera gran adición de Miami como agente libre en la temporada baja. Los Medias Blancas de Chicago rechazaron una opción de 14 millones en noviembre, terminando el contrato de seis años y 25 millones del dos veces All-Star.

El toletero de 30 años había pasado los ocho años de su carrera en Grandes Ligas con Medias Blancas. Después de encabezar las mayores con un promedio de .335 en 2019, Anderson bateó para .245 el año pasado, su segundo total más bajo de su carrera por arriba del .240 en 2018.

Anderson solamente bateó un jonrón y produjo 25 carreras en 123 juegos con Chicago la temporada pasada. Sus carreras impulsadas igualaron su total en 2022 cuando solamente participó en 79 partidos debido a lesiones. Sufrió con una torcedora de la rodilla izquierda y de dolores en el hombro derecho la campaña pasada.

Anderson aporta un temperamento feroz a su nuevo equipo.

En agosto, él y José Ramírez, de Cleveland, se lanzaron golpes, lo que derivó en una pelea en la que se vaciaron las bancas y en suspensiones. Anderson, quien recibió un golpe en la mandíbula en la pelea, vio reducido su castigo de seis a cinco juegos bajo un acuerdo con Major League Baseball.

En abril de 2019, fue suspendido un partido por una confrontación con el lanzador de los Reales Brad Keller. Anderson lanzó su bate después de conectar un jonrón ante Keller, luego fue golpeado en las nalgas por un lanzamiento de Keller en su siguiente aparición en el plato. El lanzador fue suspendido por cinco juegos.

También el sábado, el lanzador derecho de los Marlins, Sandy Alcántara, fue colocado en la lista de lesionados de 60 días mientras se recupera de una cirugía Tommy John en octubre.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »