Triplete de Camara da a Brest goleada de 3-0 sobre Estrasburgo

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

PARÍS (AP) — El volante Mahdi Camara logró el primer triplete en su carrera para que Brest goleara el sábado 3-0 al Estrasburgo en la liga francesa.

Brest se mantuvo como el equipo sorpresa de esta temporada y sigue en camino de avanzar a la Liga de Campeones, algo que jamás ha conseguido.

En el primer tiempo, Camara aportó un par de tantos por el Brest, que marcha segundo. El modesto club de una ciudad portuaria en Bretaña jamás ha finalizado por encima del octavo sitio en la primera división.

Con serenidad, Camara añadió a su factura un penal convertido a los 60 minutos.

Los dirigidos por Eric Roy marchan 10 puntos detrás del líder París Saint-Germain, y tienen garantizada la permanencia en el segundo escalón tras los cotejos previstos para el domingo.

El Estrasburgo del entrenador Patrick Vieira cayó al duodécimo sitio.

Ello significa que Nantes trepó a la undécima posición por diferencia de goles, luego de imponerse 1-0 en Lorient. El conjunto local cayó a la 16ta casilla, que le condenaría a disputar un repechaje para evitar el descenso de la división de honor, conformada por 18 conjuntos.

Jean Charles Castelletto, zaguero camerunés, marcó el único tanto de Nantes, al comienzo de la segunda mitad, abastecido desde el costado izquierdo por Moses Simon, quien formó parte de la selección nigeriana que perdió la final de la Copa Africana de Naciones a comienzos de este mes.

PARTIDOS DEL DOMINGO

Situado tercero, Niza puede aproximarse a un punto de Brest si vence en casa al Clermont, colista del certamen.

PSG recibe a un Rennes en mejoría. Será el primer encuentro del conjunto capitalino en casa desde que Kylian Mbappé anunció que se marchará al concluir la temporada.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »