Delantero hondureño Alberth Elis permanece en coma inducido tras choque de cabezas en Francia

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BURDEOS, Francia (AP) — El delantero hondureño Alberth Elis permanece en coma inducido tras sufrir un golpe en la cabeza en un partido para el Burdeos, informó el domingo el club francés.

Elis, de 28 años, sufrió la lesión al comienzo del encuentro de la segunda división contra Guingamp el sábado al chocar cabezas con el zaguero Donatien Gomis.

Elis fue trasladado a un hospital de Burdeos y fue operado la noche del sábado.

Burdeos informó el domingo que era “imposible” dar más detalles sobre la gravedad de la lesión y no anticipaba ofrecer más actualizaciones en los próximos días.

Los jugadores y personal de Burdeos recibirán asistencia psicológica, y el presidente del club Gérard López agradeció a todos por su apoyo.

“Agradecemos calurosamente a todos aquellos que han expresado su apoyo a Alberth y a sus allegados, en particular a los clubes de toda Francia", dijo López "Tus palabras tocan nuestros corazones y son una gran fortaleza en la lucha que Alberth está librando’.

La selección de Honduras también difundió un mensaje de aliento a Elis en su cuenta en X, la ex Twitter: “'Panterita” eres un guerrero que sabe pelear las batallas, ¡Honduras está contigo!”, señaló mencionando el apodo del jugador.

Elis ha anotado 13 goles para Honduras desde que debut hace 10 años.

El atacante se consolidó primero con el Houston Dynamo de la MLS antes de saltar a Europa en 2020 al fichar con el Boavista de Portugal. Llegó a Burdeos en 2021.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »