Fallece "Peetah" Morgan de la banda de reggae Morgan Heritage a los 46 años

Fallece "Peetah" Morgan de la banda de reggae Morgan Heritage a los 46 años
El músico de reggae Peter Anthony Morgan canta durante el festival Jazz and Heritage de Nueva Orleans el sábado 4 de mayo de 2002, en Nueva Orleans. (AP Foto/Douglas Mason, Archivo)

Peter Anthony Morgan, vocalista de la popular banda de reggae Morgan Heritage que fundó junto con cuatro hermanos, falleció el domingo a los 46 años, informó su familia.

En un comunicado publicado en redes sociales, la familia pidió privacidad y agradeció de antemano a la gente por su cariño y apoyo. En el anuncio no se especificó una causa de muerte.

El primer ministro jamaicano Andrew Holness escribió en la red social X que “su corazón está afligido” por la noticia, y dijo que el deceso de Morgan es una “enorme pérdida” para Jamaica y la música reggae.

Morgan, conocido como “Peetah”, era hijo del reconocido cantante de reggae jamaicano Denroy Morgan.

“Peetah” y sus hermanos formaron Morgan Heritage en 1994, y el grupo ganó un Grammy en 2016 para el mejor disco de reggae por “Strictly Roots”.

Uno de sus hermanos, Roy “Gramps” Morgan, se mudó a Tennessee, donde pretendía presentarle el mundo de reggae a Nashville.

“Si ustedes siguen la música reggae y la música country, hablan de muchas historias”, dijo Morgan a The Associated Press en 2018. “En el reggae contamos la historia de personas que sufren”.

Los otros hermanos que ayudaron a fundar la banda eran Una Morgan, Nakhamyah “Lukes” Morgan y Memmalatel “Mr. Mojo” Morgan.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »