Hinchas de Eintracht Fránkfurt protestan en contra de inversión extranjera en Alemania

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Hinchas de Eintracht Fránkfurt protestan en contra de inversión extranjera en Alemania
El árbitro Daniel Schlager observa una pelota arrojada al campo de juego durante el partido de la Liga de Alemania entre el Eintracht Fráncfort y el Wolfsburgo en el Deutsche Bank Park, en Fráncfort, Alemania, el domingo 25 de febrero de 2024. (Arne Dedert/dpa via AP)

FRÁNCFORT, Alemania (AP) — El partido de la Bundesliga entre Eintracht Frankfurt y Wolfsburgo fue interrumpido el domingo de forma breve, con los hinchas manteniendo sus protestas en contra de inversionistas extranjeros en el fútbol alemán.

Wolfsburgo ganaba 2-1 y la segunda parte había iniciados apenas unos minutos antes que seguidores de Eintracht anzaron pequeñas bolas de plástico hacia el campo de juego detrás de uno de los arcos. Un cerdito de plástico también fue arrojado, cayendo al lado de uno de los postes de la portería.

Los hinchas también desplegaron una bandera gigante criticando a Wolfsburgo, respaldado por Volkswagen, indicando que el “club inversor” debería ser excluido de la federación alemana de fútbol (DFB por sus siglas en alemán).

La interrupción alrededor de seis minutos, mientras los objetos eran removidos antes de reanudar el juego.

Las protestas se dan a pesar de que la Liga Alemana de Fútbol (DFL por sus siglas en alemán) descartara el miércoles su polémico de plan de vender una parte de los ingresos por derechos de transmisión a un inversionista extranjero.

Durante las últimas dos semanas, las dos principales de Alemania han sido sacudidas por múltiples protestas, pero se esperaba que terminaran luego de que la DFL abandonara su plan de inversión.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »