Los cinco oros olímpicos de Paavo Nurmi se expondrán en París

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Los cinco oros olímpicos de Paavo Nurmi se expondrán en París
ARCHIVO - Paavo Nurmi compite en los Juegos Olímpicos de París 1924, en julio de 1924. (AP Foto, archivo)

MÓNACO (AP) — Las cinco medallas olímpicas de oro ganadas por el legendario corredor finlandés Paavo Nurmi volverán a París y serán exhibidas el próximo mes para conmemorar el centenario de su excepcional gesta en los Juegos de París 1924, anunció el lunes la federación internacional de atletismo.

Con motivo de los Juegos Olímpicos de París este verano, las medallas se expondrán al público del 27 de marzo al 22 de septiembre en la Casa de la Moneda de París, en el margen izquierdo del río Sena. Formarán parte de una exposición más amplia de medallas olímpicas titulada “D’or, d’argent, de bronze” (De oro, plata y bronce), organizada por el museo de la moneda.

Apodado como “El finlandés volador”, el mediofondista y fondista fue una de las primeras súper estrellas del deporte. Sus cinco medallas son el mayor número de oros conseguidos en el atletismo en una sola edición de los Juegos.

“Durante el año de los Juegos Olímpicos de París 2024, vamos a celebrar los extraordinarios logros del finlandés volador Paavo Nurmi”, dijo el presidente de World Athletics, Sebastian Coe. “Tan famoso como las estrellas de Hollywood de su época, alabado por presidentes de Estados Unidos, Nurmi fue la primera estrella deportiva verdaderamente global".

World Athletics informó que el nieto de Nurmi, Mika Nurmi, y el cuatro veces campeón olímpico finlandés Lasse Viren, otro destacado fondista, serán los invitados de honor en la ceremonia del 27 de marzo.

Los Juegos de París se realizarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto, seguidos por los Paraolímpicos entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre.

Publicado en Inicio » Deportes »