Quita de puntos de Everton baja de 10 a 6 tras apelación

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Quita de puntos de Everton baja de 10 a 6 tras apelación
Amadou Onana celebra tras marcar el gol de Everton en el empate 1-1 contra Crystal Palace en la Liga Premier, el lunes 19 de febrero de 2024. (Peter Byrne/PA vía AP)

LONDRES (AP) — La quita de puntos de Everton por incumplimiento de las normas de fair play financiero de la Liga Premier se redujo de 10 a seis puntos tras una apelación, anunció la competición el lunes.

Everton apeló el castigo inicial de una comisión independiente emitido en noviembre del año pasado.

La Premier dijo que un panel de apelación independiente avaló dos de los nueve argumentos del club de Merseyside en la apelación, con lo que se acortaron cuatro puntos al castigo.

Como consecuencia, Everton escala dos puestos en la tabla para ubicarse 15to, cinco puntos por encima de la zona de descenso.

Everton se expresó complacido de que el panel de apelación “revirtió la conclusión original de la comisión de que el club no actuó de buena fe”.

“Esa decisión, junto a la quita de puntos, fue un elemento de enorme importancia en la apelación del club”, dijo Everton. “El club, por lo tanto, se siente reivindicado por haber apelado”.

La comisión determinó que Everton sufrió pérdidas de 124,5 millones de libras (155 millones de dólares) durante tres años hasta el final de la temporada de 2021-22. Las normas de ganancias y sustentabilidad financiera permiten a los clubes perder un máximo de 105 millones de libras (130 millones de dólares) durante un periodo de tres años o ser sancionados.

El castigo de 10 puntos había sido la mayor sanción deportiva en los 31 años de historia de la Liga Premier.

Everton afronta otra quita de punts por haber quebrantado las mismas normas por el periodo de tres años que culminó en la temporada de 2022-23. El fallo podría darse a conocer en las próximas semanas.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »